El lapso de fortuna que le faltó a Tigres en la pasada Liguilla, lo tuvo en el juego de ida del Campeón de Campeonas. En el duelo de las últimas dos campeonas de la Liga Mx Femenil, las Amazonas le pegaron a las Águilas por 0-2 y toman ventaja para el juego de vuelta.
Como se esperaba, el juego tuvo muchas fases en las que se nota que ambos equipos apenas empiezan a rodar, que les hace falta trabajo en cancha para que puedan encontrar su mejor versión, aunado a que la ausencia de jugadoras convocadas a selección nacional disminuye el potencial de ambas escuadras.
Eso sí, hubo buenas intenciones de los dos equipos, fue un arranque en el que las jugadoras de ambos equipos pusieron su deseo de atacar, pero la gasolina se les fue agotando muy pronto y pasó a ser un encuentro de pulmones.
América Femenil fue el que tuvo un poco más de intención, incluso se puso en ventaja con un gol de Katty Martínez que fue anulado por fuera de juego, después, las americanistas amenazaron con un par de tiros libres de Andrea Pereira, uno se fue desviado y el otro fue repelido por Cecilia Santiago.
Y las Amazonas van asumiendo la idea futbolística de su nueva entrenadora, Milagros Martínez se estrenó en el banquillo felino, pero tampoco ha tenido a su plantel completo y tuvo que improvisar en algunas posiciones, sobre todo en defensa. Las regiomontanas no fluyeron como en otros tiempos, algo entendible tomando en cuenta que apenas empiezan a adaptarse a su nueva entrenadora.
El primer tiempo bajó en intensidad, se hizo un juego más físico en el centro del campo sin que alguna escuadra lo dominara. Empate a cero al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Mia Fishel generó la primera de Tigres, pero Itzel Velasco apagó su tiro. América mantuvo la insistencia, pero sin fortuna en ataque.
Sin embargo, las Amazonas capitalizaron un yerro en defensa de las Águilas y Mia Fishel marcó el gol que puso en ventaja a la visita al 75'. América no tuvo capacidad de respuesta y en la recta final Mía Fishel marcó el segundo que deja a las americanistas contra las cuerdas. La vuelta se jugará el próximo lunes en el Volcán.
DAO