El de este miércoles por la noche no fue el Cruz Azul de toda la temporada.
La Máquina sufrió, tuvo errores que le costaron el partido y además perdió a Jorge Sánchez por una expulsión.
Xolos, al contrario, fue certero e inteligente, y con tres zarpazos de Zúñiga, Álvarez y Reynoso lograron la ventaja en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Cruz Azul, que se va muy mal herido.
La otra cara de Cruz Azul
Cruz Azul mostró una cara que no había dado este Apertura 2024.
¿La falta de ritmo? ¿El parón de actividades? ¿Se confiaron de más? Son varias las preguntas que surgen después del resultado. Lo cierto es que Cruz Azul no tuvo orden, estuvo desconcentrado y eso le salió muy caro.
Juan Carlos Osorio leyó mejor el partido que su contrincante y se lleva a la Ciudad de México un resultado importante.
Xolos no dejó de presionar y aprovechó los errores defensivos de la visita. Prácticamente toda la zaga se equivocó, pero las fallas en la marca de Gonzalo Piovi significaron goles, mientras que la expulsión de Jorge Sánchez a los 34 minutos terminó por sentenciar al equipo.
La “Pantera” Zúñiga fue el primero en marcar para los fronterizos. El atacante colombiano esperó un pase largo de Christian Rivera e hizo el recorrido para ganarle la marca a los centrales. Controló el balón y la mandó al fondo. Los jugadores celestes pedían la posición adelantada y se marcó en primera instancia, pero tras ser revisada la jugada en el VAR se confirmó la anotación rojinegra.
Los errores de La Máquina continuaron. Kevin Castañeda ganó la marca y bombeó el balón por encima de Kevin Mier, pero para fortuna de Cruz Azul, el esférico se fue por un lado.
Efraín Álvarez puso el 2-0 a los 19 minutos. En otro trazo largo, Piovi brincó para evitar que Álvarez recibiera el esférico, pero no logró y el atacante la mandó al fondo, a pesar de que Mier intentó achicar.
Cruz Azul prácticamente no llegó a la puerta rival. En una de las pocas ocasiones que tuvo, Faravelli disparó fuera del área, pero el balón se fue por un lado.
En lugar de mejorar o corregir errores, La Máquina no pudo acomodarse y sufrió la tercera anotación en contra. Emanuel Reynoso se quitó a placer a varios celestes. Primero, se quitó a Ditta, luego esquivó a Lira y aprovechó la salida de Mier para disparar a portería, y por último, Piovi se barrió en la línea para evitar el gol, pero no lo consiguió. La Máquina perdía 3-0 a los 43 minutos.
El segundo tiempo fue muy parecido. Si bien la peligrosidad de Tijuana bajó, continuó con el control del partido.
Con un hombre menos desde el primer tiempo, a Cruz Azul no le quedó más que aguantar y evitar que la goleada se hiciera más grande.
Anselmi mandó al terreno de juego a Sepúlveda, Montaño, Charly Rodríguez y al “Toro” Fernández, pero las oportunidades de gol no aumentaron.
La Máquina regresará a la Ciudad de México con una losa muy pesada sobre la espalda, pero en su casa tratarán de darle la vuelta a la página y buscar el pase a la semifinal.
AVV