Tomás Boy y su eterna rivalidad con Gignac por ver quién es mejor en Tigres

En 2019 comenzaron los roces entre ambos, debido a un enfrentamiento de palabras en un partido de Chivas ante Tigres

Tomás Boy y su eterna rivalidad con Gignac por ver quién es mejor en Tigres (Fototeca Milenio/Imago7)
Ciudad de México /

La actitud de Tomás Boy como entrenador en la Liga MX ocasionó que tuviese algunos conflictos con técnicos, aficionados y jugadores, en especial con el francés André-Pierre Gignac, con quien protagonizó una pequeña rivalidad mientras dirigía a las Chivas. 

En la jornada 2 del Clausura 2019, en el encuentro donde Rebaño Sagrado venció 2-1 a los de la UANL, Gignac se enfrascó con el silbante central por una falta en medio campo. Tras esto, Boy reclamó que se le sacara una tarjeta amarilla al francés, pero terminó por recibir la sanción.


Esto molestó al técnico y se hizo de palabras con el artillero felino. "Yo soy el número uno, porque me puede rebasar en goles, pero en calidad estamos en otro nivel", gritaba el entrenador al futbolista.

Tras esto, Gignac recibió la amarilla y el Jefe se fue expulsado del campo. El galo intentó seguirlo para continuar con la discusión, pero el comisario de la Liga MX lo detuvo.

Horas más tarde, Christian Gignac publicó una imagen en su cuenta de Twitter donde recordó el pasado de Boy en Monterrey, ya que se jactaba de ser histórico en Tigres.

"Hay cosas más importante que meter goles ¡Está claro que tenemos distintos valores!", tuiteó el francés con una imagen del Jefe que decía "Yo no soy Tigre, soy Tomás Boy y soy Rayado".

Lucha por la historia 

Meses después del incidente, Gignac logró superar la marca de 104 goles de Boy y se convirtió en el máximo anotador en la historia de Tigres. Tras la situación, muchos pensaron que volverían a encararse, pero se repartieron elogios.

"Me da mucho gusto que Gignac, que ha hecho mucho por su equipo, haya roto el récord y lo va a poner mas adelante, si no se lastima, porque es una jugador fabuloso", comentó el entonces técnico de Chivas en una conferencia de prensa.


Más tarde, el atacante francés dio su opinión al respecto en una entrevista para ESPN. "No podemos comparar las épocas. Tomás Boy fue capitán de México en 1986, jugó catorce años y era mediocampista, no tenía los jugadores que tengo yo, hoy es mucho más fácil".

Luego, en el programa Futbol Picante, Tomás Boy pidió que el 10 de Tigres se disculpara. "Yo no entendí por qué se metió conmigo, ¿cuál es su problema?, si le duele que le digan que soy mejor que él, pues está bien", dijo.

Reconciliación

Luego de discutir en la cancha y en redes sociales, ambos hicieron las pases después de dos años de la bronca en el Estadio Akron. En el Guard1anes 2021, cuando Boy dirigía a Mazatlán se acercó a Gignac para chocar los puños, darse un abrazo y caminar sonriendo hacia los vestidores.


Gignac y Boy solo se han enfrentado en seis partidos en la Liga MX, en los cuales dos ha ganado el estratega mexicano (2-0 con Chivas y 1-2 con Mazatlán); dos victorias para Gignac, una en mayo de 2016 y otra en abril de 2019, y dos empates, cuando Tomás dirigía a Cruz Azul.

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.