Eduardo 'Toto' Salvio salió de Pumas al final del Clausura 2023, luego de no llegar a un acuerdo con la directiva para extender su contrato con el club universitario. El futbolista está a la espera de una oferta para regresar al futbol, por lo que aprovechó para mostrar su preferencia a la liga argentina.
El atacante argentino regresó a su país en espera de definir su futuro y disfrutar de sus vacaciones. Salvio acudió al programa de radio Super Mitre, donde comparó a la Liga MX y al futbol de su país.
"Me quedo con el fútbol argentino. Al haber jugado en las dos ligas te lo puedo decir. La liga mexicana tiene muy buenos jugadores, pero el fútbol argentino es mucho más atractivo, hay más picardía", aseguró el ex de los Pumas.
Con la ilusión de regresar a Argentina
Luego de un paso un poco desilusionante con Pumas, Salvio reconoció que le encantaría seguir su carrera en su país natal pues extraña estar allá, aunque tampoco le cierra la puerta una nueva salida al extranjero.
Su club ideal para quedarse en Argentina sería Boca Juniors, equipo en el que ya jugó y sueña con regresar a esta histórica institución de aquel país.
"Siempre están las ganas de volver a Boca. Nunca le voy a cerrar las puertas. Haber jugado en Boca fue una de las mejores cosas de mi vida. El recuerdo es único", afirmó.
Algo que podría ayudarle en su posible regreso sería la gran relación que tiene con el histórico Juan Román Riquelme y otros integrantes del consejo de futbol de Boca.
"Con Riquelme tengo la mejor relación, desde que me fui he hablado una que otra vez con él. Con Román y todos los chicos del consejo tengo buena relación, sigo en contacto".
El 'Toto' Salvio llegó a mediados de 2022; jugó un total de 70 partidos con Pumas, donde logró cosechar 15 goles y nueve asistencias.
AVV