Los Tuzos del Pachuca firmaron la mejor actuación del torneo con una goleada de seis goles a dos sobre los Rayos de Necaxa.
La noche en el Estadio Hidalgo fue redonda para los de casa ya que todo le salió bien, aunque ya muy tarde para conseguir meterse a puestos de calificación y pelear por el título.
El capitán y estrella de la selección de Venezuela, Salomón Rondón, marcó el primero al minuto 12 de juego, luego de un gran pase de Nelsson Deossa, quién corrió la milla prácticamente tres cuartos de cancha para dejársela servida al delantero quien la mandó a guardar de forma fácil.
Al minuto 28 el doblete llegó por parte de Salomón Rondón quién remató prácticamente en el área chica después de una buena jugada que comenzó de nueva cuenta Deossa, sirvió para Owen González quien dejó servida la bola a Bryan González quien centró raso para el venezolano quien la dejó ir al fondo.
El primer tiempo transcurrió con total dominio del Pachuca, sin que la visita del Necaxa complicará las acciones la portería de Carlos Moreno, quién tuvo un primer tiempo bastante fácil, aunque tuvo que atajar al menos tres llegadas necaxistas.
Para el segundo tiempo la tónica siguió igual que en los primeros 45 minutos, siendo lo más relevante la entrada del marroquí Oussama Idrissi al minuto 52 para impregnarle más dinámica al ataque de los locales.
Un minuto después, la modificación técnica rindió frutos con el gol de Idrissi en una de sus clásicas jugadas de regate interior entrando al área y disparando para vencer a Unsain y decretar el 3 a 0, una verdadera loza para los del Necaxa.
La respuesta de la visita llegó de los pies del colombiano Diber Gambindo quien anotó el descuento al 57 para poner más decorosas las cosas en el marcador.
Al 61, minutos después de que intentó despertar la visita al Estadio Hidalgo, el mejor jugador del Pachuca, Salomón Rondón remató de nuevo en el área chica a pase de Idrissi para su hat-trick y dejar el 4 a 1 que sentenciaba las cosas de forma definitiva.
Al 63 se vivió un momento emotivo con el regreso a las canchas de Javier “La Chofis” López, quién volvió a jugar después de varios meses de rehabilitación.
Al minuto 66 un riflazo de Gambindo despertó a las necaxistas y sus aspiraciones para poner las cosas 4 por 2. El delantero colombiano disparó de derecha cerca del borde del área y la dejó al fondo de las redes de Carlos Moreno.
Al 84 el regreso de “La Chofis” López con un gol para sentenciar el 5 a 2 y dos minutos después otro regreso, el de Alfonso “Ponchito” González quien entró de cambio y su primer toque fue un disparo para gol.
El marcador terminó abultado seis goles del Pachuca contra 2 de Necaxa, resultado que poco beneficia a ambos equipos ya que Los Tuzos prácticamente están eliminados de la competencia, mientras que los de Aguascalientes tenían esperanza de colarse a los puestos de Play In y ahora se quedaron con las manos vacías.
Un gran partido para los jóvenes como Carlos Sánchez en la lateral derecha, Elías Montiel en mediocampo y los extranjeros que ahora pesaron.