Pasó por las Fuerzas Básicas, compartió equipo con Javier Hernández y Carlos Vela y hoy ya suma dos títulos con las categorías inferiores de las Chivas, así ha sido la carrera de José Meléndez.
El técnico del Tapatío, de 35 años, inició como jugador en la cantera rojiblanca, fue parte de la generación de Chicharito, Vela, Mario de Luna, Édgar “Chore” Mejía, Arturo “Zully” Ledesma, entre otros.
- Te recomendamos ¿Ser campeón con Tapatío es garantía? Así le ha ido a los jugadores al pasar a Chivas Futbol
El futbol no le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito, lo más que alcanzó fue la Segunda División con el América, en 2008, donde fue compañero del guardameta, Hugo González y un año más tarde con los Cachorros de la UdeG.
Ante un futuro poco prometedor como jugador, aprovechó su cercanía con la máxima casa de estudios en la Perla Tapatía y estudió odontología, aunque la emoción y adrenalina que despierta el futbol no fue el mismo.
Con 31 años, algunos futbolistas alcanzan su plenitud y madurez, sin embargo a esa edad, Meléndez inició su camino por los banquillos.
Fue auxiliar técnico en el equipo Sub 17 del Querétaro, pasó por la sub 13 y en 2020 dio el brinco a la Liga Femenil con el mismo club.
Para el 2022, el Atlético de San Luis se fijó en él y lo sumó al equipo sub 20, en ese mismo año el club tuvo una reestructura ante la llegada de André Jardine al primer equipo y Meléndez pasó a ser el coordinador de metodología de futbol, pasó un par de años por esa institución.
Durante la era de Fernando Hierro, como director deportivo del Guadalajara y Fran Pérez, como director de formación profesional, se dio la llegada de Meléndez a la Sub 23 rojiblanca.
En el Apertura 2023 tuvo un torneo de ensueño y fue campeón de la categoría, la persistencia y continuidad lo puso en el Tapatío en la última campaña, donde alzó su segundo título con el Rebaño.
“Lo único que quiero hacer es disfrutar el momento, he luchado mucho para estar aquí hoy y lo estoy disfrutando realmente, lo único que me importa ahora es mi presente”, expresó el DT tras ser campeón en la Expansión.
Se formó en las Chivas, conoce la cantera, ha evolucionado como entrenador y es un prospecto interesante para el futuro del club.
MC