Para Uriel Antuna el partido de este sábado será especial pues se enfrentará a Chivas, su ex equipo, y a quien ya le marcó dos goles portando la camiseta celeste. De hecho, sus festejos en esos dos goles fueron polémicos, pues besó el escudo de la Máquina.
- Te recomendamos Gonzalo Piovi ya piensa en Chivas y deja atrás la derrota frente al América Liga Mx
Hoy, el “Brujo” rectifica y le pide una disculpa al Rebaño por esos episodios.
“Me tocó festejar así y eso no va a volver a pasar. No es un festejo adecuado para un ex equipo, me equivoqué porque estuve allá y se merece un respeto. Públicamente digo que no va a volver a pasar, pedir una disculpa prácticamente, todo mi respeto para Chivas. Allá no se me dieron las cosas y no quiere decir que haya sido fracaso, me tocó trabajar y seguir creciendo", explicó Antuna en la conferencia previa al encuentro.
El primer gol que Antuna le marcó a Chivas fue el 1 de octubre del 2022, en la última fecha del torneo regular. La anotación cayó antes de irse al descanso, Antuna se quitó la playera celeste y la presumió a las cámaras.
El segundo gol que le metió a los tapatíos fue en el duelo de la jornada 16 del Clausura 2023, el 22 de abril del año pasado, cuando los cementeros visitaron a Chivas en el Akron. En el minuto 37, Antuna metió gol y en su festejo besó el escudo de Cruz Azul.
“Siempre es un partido especial al volverme a enfrentar a mi ex equipo, lleva un sabor especial, con todo el respeto obviamente. Claro que quiero ganar el partido", agregó.
Uriel es uno de los jugadores que elevó su nivel luego de salir del Rebaño. Lo mismo que el “Chino” Huerta con Pumas, Alexis Vega con Toluca, “Chicote” Calderón con América. Al respecto, Antuna reconoció que cometió errores y que hoy es un jugador más maduro.
"Es futbol, no sé decir una respuesta concreta. Aunque sí me enfoqué un poco más, con más madurez, dentro y fuera de la cancha. Cometí demasiados errores cuando estuve en Chivas que ahora los vengo corrigiendo. Es eso, al final me di cuenta de lo que realmente era importante y enfoqué en lo que tengo que hacer", admitió.
Después de la derrota contra América, la Máquina le da la vuelta a la página y se enfoca en regresar al equipo a la cima de la clasificación.
"Viví momentos difíciles en el club. La presión la demanda como un equipo grande. Nunca hemos dejado de luchar. Cuando estuvo el ‘Tuca’ llegábamos, no la metíamos y perdíamos. Ahora llegamos, metemos y ganamos. A veces tiene que ver la suerte, no te explicas cómo pasan las cosas”, comentó.
El futbolista reconoció que los buenos resultados tienen contenta a la afición celeste y los jugadores se sienten respaldados por ellos.
“Veo al equipo motivado, a Martín también con ganas de ganar de nuevo. Nos sentimos muy respaldados con la afición, están de nuestro lado y apoyando, estamos más unidos y en conjunto. Con Martin encontramos una idea que nos gusta, cerramos filas para estar todos juntos", finalizó.
JCVL