¿Qué legado fue el que dejó Veljko Puanovic en Chivas?

El serbio fue el primero en el proyecto deportivo de Fernando Hierro, llegó entre dudas, los resultados en sus dos últimos clubes no alimentaban las esperanzas

Veljko Paunovic (Imago 7)
Alonso González
Guadalajara /

Se acabó la era de Veljko Paunovic, ¿Qué legado dejó en Chivas?.

El serbio fue el primero en el proyecto deportivo de Fernando Hierro, llegó entre dudas, los resultados en sus dos últimos clubes no alimentaban las esperanzas, pero con trabajo entregó resultados.

Estableció la marca de 21 victorias en un año natural, superó por una a lo hecho por Ricardo Ferretti, firmaron su mejor cuota en puntos en los últimos 20 años, con 34, la ilusión se renovó, la conexión con la tribuna regresó y el equipo volvió a ser protagonista.

Regresaron a una final después de seis años, incluso, con la versión mostrada por el Guadalajara, su nombre se puso en la conversación junto al de Matías Almeyda, el último entrenador campeón.

Paunovic se ganó a la afición, el Rebaño tuvo un papel protagónico, dejó una efectividad del 54 por ciento e ilusiones, alejadas de Verde Valle desde hacía un lustro.

Con el tiempo se recordará por ser el técnico que debutó a Yael Padilla, Jesús Brígido, Raúl Martínez y José Raúl “Tala” Rangel, prospectos con interesantes condiciones.

“He tenido muchos entrenadores, pero pocos que te estén preparando. Me gusta estar aprendiendo”, dijo Isaac Brizuela, al inicio de la gestión.

“Todo el equipo se ha tirado de cabeza por él y él se ha tirado de cabeza por nosotros”, señaló Fernando Beltrán previo a la final.

Sin embargo, también dejó dudas, su equipo fue carente de reponerse con el marcador adverso, en algunos partidos el manejo fue deficiente, las modificaciones en la final de mayo terminaron por perderla, sumado a las malas versiones del Guadalajara ante el América, en dos partidos de Liga recibió cuatro goles.

El Apertura 2023 fue turbulento, la participación en la Leagues Cup fue una pesadilla y después cayeron en un bache, una victoria en 10 partidos, los roces entre jugadores y cuerpo técnico deterioraron la relación.

La separación de Cristian Calderón, Alexis Vega y Raúl Martínez, sumado al acercamiento que tuvo con el Almería de España, fueron piedras en el camino que fueron mermando.

El distanciamiento con uno de los líderes del vestidor, como Víctor Guzmán, fueron ejemplo de que al interior la armonía se perdió.

La planeación para el 2024 se encaminó, en la mira aparecieron el torneo local y la Copa de Campeones Concacaf, torneo que anhelaba dirigir, sin embargo la situación fue insostenible.

Dos liguillas, una final, ilusión renovada, debuts de futbolistas, pero nula capacidad de reacción, arrebatos y extrañas modificaciones tácticas durante los partidos, el ciclo de Paunovic terminó.

¿Cuándo llegó Veljko Paunovic a Chivas?

Veljko Paunovic fue la gran sorpresa de la Liga MX previo a inicio del Clausura 2023, pues en medio de rumores que no apuntaban a él, Chivas lo anunció como el nuevo director técnico del equipo para reemplazar a Cadena. 

Paunovic fue la primera decisión importante de Fernando Hierro como el director deportivo del Guadalajara, pues en menos de dos meses selló su llegada a suelo tapatío y 1 de noviembre de 2022, Veljko fue presentado como técnico del equipo. 


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.