Con todo pronóstico en su contra, el Puebla de La Franja viajó con destino a la Ciudad de México, donde este sábado en punto de las 20:06, enfrentará el juego de vuelta en contra del líder América, que con ventaja de 6-1, tratará de finiquitar su obra, amén de lo que los Camoteros intenten en la búsqueda de un auténtico milagro.
Sin lesionados, prácticamente con carro completo, los Camoteros celebraron una última práctica en la cancha del estadio Cuauhtémoc previo a la travesía que emprendieron ya por la tarde, ello con el afán de llegar sin contratiempos a la capital del país, donde el equipo pernoctará para aguardar la cita que tienen agendada.
Como es sabido, el cuadro blanquiazul no pudo aprovechar su estancia en casa y fue vapuleado por los azulcremas, que tienen una amplia ventaja que les permitirá manejar el compromiso, situación que los dirigidos por Nicolás Larcamón tratarán de eludir e imponer condiciones con goles al por mayor.
Lamentablemente, la estadística le juega por completo en contra a los de blanco y azul, que desde hace doce juegos, tanto en Puebla, como de visita, no han podido dar cuenta de las Águilas, que la última vez que cayeron a manos de los de la Angelópolis, fue en el 2018 por un 3-1, que lejos está de lo que requiere La Franja.
Aunado a ello, América no ha perdido por dicho margen de dianas en una instancia final, lo que indica que el juego podría resultar un mero trámite para los pupilos de Fernando "Tano" Ortiz, que contarán de nueva cuenta con el respaldo total de su afición, tal como sucedió en la grama del coloso de la colonia Maravillas.
CHM