Arbitraje de Víctor Cáceres y el VAR recibe críticas por anular un penal a Chivas y un gol a Cruz Azul | VIDEO

Hubo un par de jugadas con las que el árbitro designado para el partido, entre La Máquina y el Rebaño, fuese señalado en redes sociales

El árbitro Víctor Cáceres se vio en polémica por el partido Chivas vs Cruz Azul (Imago7)
Ciudad de México /

El árbitro Víctor Alfonso Cáceres se vio envuelto en polémica debido a que anuló un gol de Gabriel Toro Fernández y un penal a favor de las Chivas en el primer tiempo del juego correspondiente a la jornada 7.

La primera jugada que causó polémica fue al minuto 30, cuando Gilberto Sepúlveda y el Toro disputaron un balón aéreo cerca del área de Chivas. Fernández ganó la pelota, ingresó al área e hizo el segundo gol momentáneo de La Máquina.

TE RECOMENDAMOS:
Chivas vs Cruz Azul EN VIVO. ver HOY partido de la J7 de Liga MX 2025 EN DIRECTO

A pesar de que Cáceres validó el gol, el VAR lo llamó para que revisara la jugada. Tras esto, el árbitro determinó que Fernández cometió una falta al Tiba y echó para atrás el gol.

La segunda jugada cayó al 34', cuando Bryan González recibió un recargón por parte de Carlos Rodríguez dentro del área. Charly estiró el brazo y derribó al Cotorro, por lo que el árbitro marcó la pena máxima.

No obstante, el VAR pidió una revisión en campo y Cáceres, tras ver la jugada, determinó que el Cotorro buscó la falta y anuló el penal a favor del Rebaño Sagrado.

También hubo una mano al 45' dentro del área que no se marcó. Cáceres indicó que el Toro Fernández sí cometió una mano, pero que esta no era sancionable.

Ex árbitros critican a Víctor Cáceres y el VAR

Los ex silbantes del futbol mexicano no esperaron para mostrar su punto de vista acerca de las decisiones de Víctor Cáceres en el partido entre Chivas y Cruz Azul.

Uno de ellos fue Paul Delgadillo, quien aseguró, en la transmisión del partido en Amazon Prime, que el penal debió ser validado, pues Charly Rodríguez desplazó al Cotorro.

"Me parece un contacto hombro con hombro, pero después hay un desplazamiento que, bajo el mismo criterio (de la jugada del Toro), tendría que marcarse falta", dijo.

Por su parte, Fernando Cantante Guerrero también se expresó acerca del gol anulado de Cruz Azul, e incluso dijo que hubo un penal que Ditta cometió sobre González que no se marcó.

"Era GOL del Cruz Azul, el defensor de las Chivas se tropieza con los pies del Toro Fernandez que está viendo siempre el balón para recepcionarlo, es una acción accidental. MAL ANULADO", escribió en su cuenta de X.


RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.