Víctor Dávila se perfila para ser el último refuerzo de las Águilas para lo que resta del Apertura 2024. El delantero chileno es uno de los perfiles que más gustan en los despachos de Coapa y las negociaciones continúan.
Hay que recordar que América aún tiene una plaza disponible después de la lesión que sufrió Igor Lichnovsky que dejará al defensa andino fuera lo que resta del torneo, por lo que las Águilas tienen hasta el 14 de septiembre para incorporar a un futbolista que proceda del futbol extranjero.
Si bien la baja de Igor se presentó en defensa, el objetivo del cuerpo técnico y de la directiva fue potenciar el ataque, más cuando no han sido capaces de encontrar un sustituto a la baja de Julián Quiñones, quien emigró al futbol de Arabia Saudita, pero el perfil de Dávila encaja para darle más fuerza al ataque amarillo que se ha visto disminuido en este torneo.
Actualmente, Dávila milita en el CSKA de Moscú, pero no vería con malos ojos regresar al futbol mexicano, más a un equipo de la talla de América, se mantendría en la élite y en el radar de la selección chilena, a la cual ha sido llamada de forma constante, de hecho fue titular en los últimos dos partidos que el conjunto andino sostuvo contra Argentina y contra Bolivia.
Dávila está en el radar de las Águilas desde hace tiempo, gustan sus condiciones para moverse en el eje de ataque jugando por banda, y su paso por León, Pachuca y Necaxa le concede un plus, pues ya sabe el tipo de competencia a la que llegaría.
La directiva azulcrema ha acelerado por una contratación antes del cierre de mercado, estipulado para el 14 de septiembre, por ahora no se fijan en lo que tendrá que pasar en el futuro a mediano plazo, pues hay que recordar que una vez que Lichnovsky se recupere, el club tendrá un extranjero más de los permitidos, por ahora lo que se quiere es tener más herramientas que ayuden a salir del equipo del trance que vive.
En caso de concretarse su llegada, ésta deberá ser anunciada en las próximas horas y se esperaría que el andino reportará cuánto antes para ver si la próxima semana, en la que hay jornada doble, ya puede vestirse de americanista. El tiempo se agota y en Coapa trabajan a marchas forzadas.
ZZM