Para el defensor Víctor Guzmán, Rayados está en el lugar de la tabla que deseó y aunque tocará cerrar los cuartos de final de visita en Pumas, están listos para ganar en cualquier plaza.
Tras vencer 2-1 a León, el Monterrey concluyó en el quinto puesto general del Apertura 2024 y afianzó su duelo con la UNAM, pero sí hubieran marcado un gol más, habrían cerrado en el Gigante de Acero por el criterio de desempate.
“El objetivo era terminar en lo más alto de la tabla, por obvias razones, otro de los objetivos era terminar dentro de los primeros seis. Se ganó hoy, estamos donde queríamos y el equipo está contento”, dijo en zona mixta.
“En torneos pasados habíamos cerrado acá, ahorita tenemos otro foco, nos reunimos los jugadores, si queremos quedar campeones tenemos que ganarle a todos en cualquier cancha”.
El Toro también se refirió a la expulsión de Lucas Ocampos, quien tuvo un conato de bronca Edgar Guerra, jugador de los Panzas Verdes, y se perderá -al menos- el inicio de la Liguilla.
“Es un jugador muy importante, a lo mejor ahí perdió su un poquito la cabeza, pidió disculpas con el grupo, pero es la calentura del partido. Es una baja importante, pero Rayados está lleno de calidad de jugadores y lo podemos resolver”.
Víctor Guzmán deberá de reportar con la selección mexicana de Javier Aguirre, que tiene compromisos por la Nations League ante Honduras en la próxima ventana de la Fecha FIFA.
ZZM