Federico Viñas, delantero de los Diablos Rojos, aseguró que en Toluca saben del potencial que tiene la plantilla. El charrúa no titubea cuando asegura que cuando este grupo retome su mejor versión, “nadie les compite”, es más, ve en el juego de este sábado ante América la oportunidad para dejar la mala racha de seis juegos sin ganar.
Los Diablos no ganan en la Liga MX desde el pasado 15 de septiembre, después de ello tienen dos derrotas y cuatro empates, una situación que no alarma en el equipo, pero si advierte que urge regresar al triunfo para regresar a los primeros lugares de la clasificación.
“Se habló en esta semana que no se ha logrado la victoria, pero solo es volver a lo que se hacía, porque creo que hemos dejado de hacer cosas, debemos retomar esa línea, y ahora nos enfrentamos al líder del torneo, creo que será una linda prueba, pero Toluca cuando estamos todos bien creo que no hay equipo que nos pueda competir, porque tenemos muchos jugadores de calidad, enfrentamos al líder, será un lindo partido, lo tomamos con la responsabilidad que se merece y vamos ir al Banorte a tratar de sacar los tres puntos”, expresó el atacante uruguayo, Federico Viñas.
"Cuándo estamos bien, no hay equipo que nos pueda competir".
— La Afición (@laaficion) October 29, 2026
Federico Viñas asegura que buscarán los tres puntos en el Estadio Banorte.
???? @chussquehttps://t.co/Hsf7uOlZwF pic.twitter.com/85fJsZhjwo
Y añadió: “enfrentar al América es especial porque es un equipo muy grande, que abarca mucho en México, venimos de una seguidilla sin victoria y sería lindo ir al mítico estadio, sacar una victoria y que toda la gente se vuelva a unir, se ha hablado qué le pasa al equipo, pero como dijo el Turco, es normal que se haya tenido una baja de rendimiento, pero siempre hay ganas de salir adelante, de ganar, los rivales ya saben cómo jugarle a Toluca, es un proceso que se tiene que pasar y sería lindo traernos los tres puntos de la Ciudad de México.
Los Diablos por ahora ocupan la quinta posición general, están a cinco unidades del líder América, justo su rival de este sábado, una oportunidad de revivir ese futbol que también retome el camino de sus objetivos en el torneo, que son clasificarse entre los primeros cuatro de la general y pelear por el título.
“Nosotros aspiramos a los torneos que nos toque jugar, cumplimos con la Leagues Cup, después está la liga, que el calendario se aprieta un poco por le tema de diciembre, el torneo internacional, pero Toluca tiene que aspirar a lo máximo en la Liga y después hacer un buen papel en lo internacional, la exigencia siempre al máximo y aspiramos a eso”, mencionó el delantero de los Diablos.
"No festejaré"
En el plano particular Federico Viñas vivirá un partido muy especial este sábado por la noche, enfrentará al equipo que lo trajo a México y donde jugó cuatro años, una etapa muy significativa para su trayectoria, por eso, en caso de hacerle gol no lo festejaría, a diferencia con lo que sucedió en la jornada pasada donde sí celebró la anotación que le hizo a otro de sus exequipos, León.
“Festejé el gol pasado porque pasaron cosas en el campo como insultos desmedidos, palabras feas, pero no tengo nada contra León, es un club que quiero mucho, a la ciudad, deje muchas amistades; si marco gol contra el América no lo voy a festejar porque es un club donde la pasé muy bien, a León cuando le marque en Leagues Cup no lo festejé, soy muy respetuoso y agradecido con los que me abren las puertas, soy agradecido y no lo festejaré”.
CIG