Vinicius Cortes, jugador brasileño de 18 años de edad que formó parte de las fuerzas básicas del equipo Porto Alegre, se incorporó al Club Puebla Sub 23, como parte de un proyecto de desarrollo a mediano y largo plazo.
Ricardo Carbajal Oteo, entrenador de La Franja, destacó que, por ahora, no se tiene contemplada la incorporación del delantero carioca al primer equipo porque se trata de un proyecto de formación.
- Te recomendamos BUAP inicia ciclos deportivos con Carrera Universitaria “Campo Traviesa” 2024 Deportes
“Lo de Vinicios es un tema, más de fuerzas básicas, de proyección. Hoy no lo tengo considerado como un refuerzo para nosotros. Es un buen jugador, pero la expectativa de él es a mediano y largo plazo y va directamente o corresponde directamente con fuerzas básicas”, destacó.
En su momento, el Club Puebla informó que Vinicius Cortes estará trabajando en el equipo Sub 23 antes de llegar a Primera División, como parte de su proceso de captación de talento, tanto nacional como internacional.
“Como parte del proceso de captación de talento (tanto nacional como internacional) que el club ha venido desarrollando en los últimos años, informamos que el jugador de origen brasileño Vinicius Cortes se ha incorporado a la categoría sub 23 de nuestra institución”, destacó el conjunto de los Camoteros.
El refuerzo del Club Puebla Sub 23 que desde el año 2019 formó parte de las fuerzas básicas del Sport Club Internacional, conocido popularmente como Internacional de Porto Alegre, equipo que participa en el Campeonato Brasileño de Serie A, se desempaña como extremo y como delantero.
“Vinicius es producto del trabajo de fuerzas básicas de Internacional de Porto Alegre, organización reconocida por su trabajo en inferiores, y de la que formó parte desde el año 2019 en la que se desempeñó principalmente como extremo/delantero”, añadió el equipo poblano.
La Franja expresó su confianza en que la joven promesa continué con su proceso de formación dentro de su cantera. Tras su incorporación a la institución, Vinicios Cortes se puso a las órdenes de Fernando Aristeguieta, entrenador venezonalo que dirige al Club Puebla sub 23.
“Confiamos en que esta joven promesa de 18 años, concluya su proceso de formación dentro de nuestra cantera a fin de brindar grandes satisfacciones a toda la nación enfranjada", finaliza el comunicado del Club Puebla.
AAC