Santos Laguna sigue sin poder ganar en el Apertura 2024, esta vez cayó 3 goles por 1 en casa de Xolos de Tijuana, donde no pudo mantener la ventaja que tuvo y fue víctima de sus propios errores, el más costoso, la expulsión de Santiago Núñez.
Aunque por lapsos mostró avances en el desarrollo de su juego, es notable la ausencia de algunos jugadores y que otros no logran cuajar cuando se supone que deberían ser una solución y no un problema.
- Te recomendamos Tribunal da la razón a Santos Laguna en controversia con SAT Club Santos
Primer tiempo
En partido adelantado que corresponde a la jornada 8, Santos logró hacer daño en la primera llegada que generó, fue un avance por sector izquierdo con Sordo, quien envió centro a segundo poste, donde Anthony Lozano cerró para meter cabezazo para poner adelante a los laguneros 0-1 a los 14 minutos.
Lamentablemente para la causa albiverde, en lugar de mantener su ataque, cedió la iniciativa a Xolos, aunado a la esperada reacción que como local estaba obligado el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, comenzando a tener llegada por los costados, no muy dinámico ni preciso, pero con la iniciativa.
Kevin Castañeda tuvo un remate al palo al 19’, Santos con algunos problemas se estaba defendiendo y batallando con los titubeos de Ismael Govea y Santiago Núñez, mientras que en ataque la falta de movilidad de Fagúndez dejaba solo al Choco Lozano.
Al minuto 27 se reflejó el dominio de los fronterizos, Efraín Álvarez hizo par de recortes por sector derecho del área, sacó tiro que pasó entre las piernas de Bruno Amione y tarde reaccionó Carlos Acevedo para evitar la anotación que puso 1-1 el encuentro.
Santos reaccionó y retomó el empuje ofensivo con algunas aproximaciones como la que Ramiro Sordo tuvo al 37’, un avance por la izquierda que el argentino culminó con un remate con parte interna que pasó cerca del arco de Chuy Corona.
Poca posesión y demasiado rebote mantuvieron al partido en condiciones de poca efectividad. Al 45’ se la pierde Choco Lozano a centro desde la izquierda al que no llegó Naveda ni Corona y el hondureño dudó en estirar la pierna y dejó escapar el segundo tanto santista.
Cuando se jugaba el tiempo de reposición, Tijuana le dio la vuelta al marcador gracias a un regalo de la defensa santista. Contreras metió un balón largo desde atrás de medio campo por la izquierdo, Santiago Núñez fildeó mal y al no lograr cortar le dejó el camino libre a Raúl Zúñiga, quien entró de frente para fusilar a Acevedo para el 2-1.
Expulsión de Santi Nuñez
Santos Laguna intentó, cerca estuco al 50’ en tiro libre de Franco Fagúndez que brincó la barrera y picó, pero Corona hizo una gran desviada.
Sin embargo, Santiago Núñez, que estaba dando un mal partido, echó a perder todo el trabajo del equipo al hacerse expulsar al 51’, luego de cometer lejos de su arco una entrada artera sobre Christian Rivera que le causó la tarjeta roja directa.
A partir comenzó el sufrimiento defensivo santista, al 64’ Acevedo le atajó a Joe Corona una de peligro, un minuto después el arquero de Santos volvió a aparecer tras un trazo largo al área de Efraín Álvarez y Carlos González metió frentazo que rechazó el guardameta.
Kevin Castañeda puso a temblar el arco de Santos al 66’ luego de reventar la pelota en el palo derecho. Tijuana estaba encima, pero no lograba amarrar el triunfo, sólo estaba aprovechando que los laguneros bajaron los brazos y estaban aturdidos, desmotivados.
Con todo y lo poco que estaba generando el equipo visitante y las condiciones desfavorables en la cancha, al 82’ tuvo para empatar el partido tras cobro de esquina por la punta izquierda a primer palo, donde Jordan Carrillo cabeceó al travesaño.
Santiago Muñoz tuvo la suya, debió patear al arco al ingresar al área por sector izquierdo, pero no se tuvo confianza, prefirió un recordé hacia adentro y fue desarmado. Luego fue el joven Gutiérrez quien metió centro para Mariscal, quien incómodo alcanzó a puntear la pelota que pasó cerca del segundo poste.
Jaime Álvarez selló la victoria de Xolos en el sexto minuto agregado, era cuestión de tiempo por tantas que desperdiciaron los canes.
dahh.