Con dos anotaciones del delantero ecuatoriano Jorge Cortez, el cuadro de los Lobos BUAP derrotó a la oncena de Zacatepec, de la Liga de Ascenso, en duelo de preparación cuyo propósito para ambas instituciones fue mantenerse en activación por el receso derivado de la Fecha FIFA.
El cotejo, que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP, se disputó a puerta cerrada.
Al término del encuentro, el mediocampista Jorge "Cholo" Ibarra aseguró que el repunte que se vive en la institución es un reflejo de que la confianza cambió, "veníamos de una racha negativa, ya nos vemos más atrevidos (...) venimos sumando porque estamos luchando por el no descenso".
Por su parte, el defensa César "Loquito" Cercado indicó que ahora su concentración y mentalidad está puesta en su siguiente compromiso, que será ante el Guadalajara la siguiente semana.
"Queremos luchar de tú a tú y sacar los tres puntos y aprovechar la ventaja de jugar a las doce del día, un horario no habitual para nosotros, pero también para ellos, pero con la ventaja de que conocemos nuestra cancha".
Asimismo, rechazó tajante que el paro en el certamen pueda afectarles, pues explicó que en la anterior Fecha FIFA les sirvió para recuperar lesionados y cambiar y mejorar, "y ahora tiene que ser igual".
Respecto al duelo de preparación, Ibarra comentó que esta actividad les sirvió porque su adversario les exigió dinámica, "como todos los (equipos) de la Liga de Ascenso. Fue bueno para no perder movilidad y el ritmo del equipo, que cada vez se comporta mejor y para todos tener actividad".
Lo que refrendó el zaguero, quien dijo que este duelo "nos sirve porque Chivas es muy dinámico (...) y más con estos chavos que son de Chivas, así que nos sirve mucho y lo trabajamos bien".
Ambos coincidieron al señalar que los universitarios no han cambiado nada en su forma de trabajar y que se mantienen muy firmes en sus objetivos y en lo que están jugando.
"En los últimos partidos hemos sumado para no quedar hasta abajo, porque para el siguiente torneo nos va a costar en la tabla de cocientes", finalizó el volante de recuperación.