Afición encara a Davino y Ares de Parga tras derrota del Tri: "burros"

Luego de la dolorosa derrota de la selección mexicana, la afición no dudó en manifestar su inconformidad

Afición encara a Davino y Ares de Parga tras derrota del Tri (Imago7)
Ciudad de México /

Este jueves, la selección mexicana protagonizó una de sus peores actuaciones en la Concacaf Nations League, donde perdió por 3-0 ante Estados Unidos y además, más de un jugador se fue expulsado. Ante ello, los aficionados no dudaron en manifestar su inconformidad. 

A pesar de la reciente reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol, las cosas parecen seguir por el mismo camino y aunque algunos directivos se dieron cita en el Allegiant Stadium, el resultado no fue el esperado.

Al término del encuentro, mientras algunos aficionados salían del recinto se encontraron con Duilio Davino y Rodrigo Ares de Parga, directivos de la selección mexicana, y aprovecharon para encararlos y reprocharles el mal paso del Tricolor.

"Felicidades, felicidades, gran resultado, vergonzoso", le dice un aficionado a los directivos, mientras otro seguidor les grita "burros".

Los directivos tuvieron que ser escoltados hacia una salida alterna para que pudieran alejarse del recinto sin mayores contratiempos. 

Apareció grito homofóbico

El grito homofóbico que le ha causado problemas a la selección mexicana se hizo presente este jueves en el partido ante Estados Unidos en la semifinal de la Concacaf Nations League, motivo por el que se lanzó una advertencia.

Fue apenas en el inicio del duelo en el Allegiant Stadium cuando la afición mexicana causó la presencia de esta expresión contra la que la FMF y la FIFA han batallado para desaparecer.

En el minuto 12 del cotejo, se dio el primer momento de está situación cuando el portero estadunidense Matthew Turner despejó desde su arco las tribunas estallaron con este grito.

Enseguida, el inmueble casa de Las Vegas Raiders puso una advertencia en las pantallas para que los asistentes dejarán de hacer esta expresión que ya le ha costado al Tri multas económicas.

"Lo que está mal, está mal. Todos en el estadio deben de cumplir con el código de conducta de aficionados el cual prohíbe el uso del lenguaje ofensivo. No hay espacio para la discriminación en nuestro juego", decía el mensaje en las pantallas del recinto.

FCM

 

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.