La afición del Tricolor dejó atrás lo ocurrido en la Concacaf Nations League y perdonó a la selección mexicana para el arranque de la Copa Oro, donde debutó ante Honduras y volvieron a hacerse presentes en el estadio NRG, en Houston, Texas.
Para el debut de México ante Honduras en la Copa Oro, los aficionados volvieron a dar colorido a las tribunas, armaron la fiesta con la clásica ola y mostraron su apoyo a los jugadores con cánticos y porras.
Por su parte, los fanáticos recibieron una buena respuesta, ya que a penas iniciado el encuentro, Luis Romo abrió el marcador con un potente disparo que terminó en el fondo de la red.
Al medio tiempo, la selección mexicana vence por 2-0 a su similar de Honduras en el arranque de la fase de grupos en la Copa Oro, gracias a dos tantos de Luis Romo, jugador de Rayados
Con ello, la era de Jaime Lozano comenzó de la mejor forma posible con la selección mexicana, sin embargo han enfatizado en que la prioridad de la Copa Oro es el campeonato.
¿Qué pasó entre la afición y la selección mexicana?
Para el duelo entre México y Panamá, con una asistencia menor a los 15 mil aficionados –sin que se haya dado la cifra oficial de asistencia– en el Allegiant Stadium, la selección tuvo su peor registro en los últimos 20 años, y quizá el de toda su historia; un golpe tal vez más doloroso que el deportivo, sobre todo si se toma en cuenta que el Tricolor concentra la mayor parte de su actividad en Estados Unidos.
Asimismo, Uriel Antuna se puso en el ojo del huracán por la actitud que tomó ante la poca afición que estuvo presente en ese encuentro.
FCM