Tras la designación de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana de Futbol, mucho se ha cuestionado sobre la influencia que tiene Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, sobre la Federación Mexicana de Futbol, pero el directivo aclaró que no es quien toma las decisiones en el máximo órgano del balompié azteca.
Señaló que una cosa es que conozca muy bien a Cocca, pues lo llevó a dirigir a Santos y luego al Atlas, pero otra es que lo haya llevado a dirigir al Tri, ya que las decisiones pasan por los dirigentes de los clubes y la designación no le corresponde a una sola persona como algunos creen.
Lo que sí ocurre y reconoce, es que Santos tiene peso en el futbol mexicano por lo que está haciendo, la manera de trabajar, los resultados y eso demuestra que se están haciendo bien las cosas, no solo en lo deportivo, sino también en lo administrativo y la formación de futbolistas profesionales.
Mencionó como tema relevante la necesidad de foguear a más jugadores mexicanos en las principales ligas del mundo para aspirar a tener una Selección más competitiva. Es por eso que en Grupo Orlegi, al contar con el Sporting de Gijón en la Segunda División de España, se buscará que más elementos mexicanos puedan entrenarse en ese país con la finalidad de que puedan adquirir el estatus de jugador comunitario y tengan mayor oportunidad de jugar en un alto nivel, lo que traería beneficios al representativo nacional.
En lo que a Santos Laguna respecta, Irarragorri Gutiérrez habló sobre lo importante de entender la manera en que funciona Santos Laguna, siempre buscando hacer más con menos, siendo eficiente en el manejo de las contrataciones, bajo un esquema que viene prácticamente desde que llegó al club lagunero y que ha permitido construir lo que es actualmente esta organización albiverde.
Infraestructura
Alejandro destacó el potencial que tiene la Comarca Lagunera para su desarrollo, ante la llegada inminente de más inversionistas principalmente extranjeros, derivado de los tiempos que viven el país, a la confianza y la capacidad de la mano de obra de los laguneros.
Con este repunte en la economía que se avecina, espera que eso impacte positivamente para que se pueda llevar a cabo la segunda etapa del TSM, pues mencionó que si no se ha llevado a cabo aún, se debe a que no se han presentado las condiciones requeridas para instalar los negocios que vayan acorde a lo que es este complejo, el cual ha detonado el desarrollo de ese sector de la ciudad.
arg