Uno de los nuevos rostros en la convocatoria de la selección mexicana es Alex Padilla, actual portero del Athletic de Bilbao que se ganó el llamado de Javier Aguirre, donde buscará aprovechar sus minutos en esta Fecha FIFA y así ocupar un puesto que un día le perteneció a su ídolo Guillermo Ochoa.
- Te recomendamos ¿Hay sorpresas? Esta es la primera convocatoria de Javier Aguirre en su regreso con la selección mexicana Selección Mexicana
El arquero del cuadro español vive con emoción su primer llamado al Tri e incluso sigue sin creer que fue convocado para formar parte del equipo en sus próximos dos partidos frente Nueva Zelanda y Australia.
"Cuando me entero que soy seleccionado con la mayor para mí es... pues no me lo creo, pienso que no es real, no estoy viviendo una realidad, es el sueño que llevo persiguiendo desde hace muchos años, mucho trabajo de por medio, muchos momentos pues no tan buenos. Y pues el futbol me da esta oportunidad, la selección me da esta oportunidad y aprovechar al máximo", comentó en una entrevista hecha por la propia selección mexicana.
De igual manera, el cancerbero de 21 años ha dejado muy en claro que, a pesar de haber nacido en España, él se identifica como mexicano por la forma en la que se lo inculcó su familia.
"Todos los recuerdos que tengo son muy familiares, el sentimiento que desde pequeño me ha inculcado, el sentir que soy mexicano porque yo soy mexicano, luchar por este escudo, por este país".
Un aficionado más de Guillermo Ochoa
Memo Ochoa dejó un gran legado en el futbol mexicano, aunque para muchos muy cuestionado, el hoy portero del AVS de Portugal se encargó de ser uno de los ídolos para los jóvenes futbolistas, siendo Alex Padilla uno de ellos.
En esta misma entrevista, el joven guardameta compartió una anécdota en la que dejó muy en claro su admiración por Ochoa y también mencionó que quiere seguir siendo seleccionado por varios años.
"A mí mamá siempre le pedía que me comprase las camisetas de Memo Ochoa, siempre. A mí me gustaría pasar todos los años viniendo a México con la selección".
El portero del Athletic de Bilbao vivió las primeras dos jornadas de la liga española como titular y aunque ya fue relegado a la banca, llega al Tri como uno de los futbolistas que más ilusión genera.
AVV