Andrés Guardado se resigna a no ir a los Juegos Olímpicos

El mediocampista aceptó que le hubiera gustado jugar el certamen, pero no fue requerido por el entrenador Jaime Lozano

Andrés Guardado, durante conferencia de prensa (AFP)
Ciudad de México /

El próximo 23 de julio arrancarán los Juegos Olímpicos, y aunque Andrés Guardado tenía la ilusión de reforzar a la selección mexicana sub 23 como uno de los elementos mayores de esa edad, no será requerido por el entrenador Jaime Lozano.

“Lo había dicho desde hace mucho tiempo, que tenía la espina de jugar unos Olímpicos, eso fue hace un buen rato, la ilusión no se ha ido, pero las cosas se han presentado así”.

Enseguida, agregó que “Lozano no vio oportuno meterme en la lista de posibles refuerzos y uno debe respetar eso, si en ese momento no se me consideró, no pasa nada. Será algo que no pasará, porque a los próximos cuatro años no llego; a todos nos queda algo pendiente en nuestras carreras y creo que para mí serán los Olímpicos”.


Por otro lado, en el Tricolor se sienten con la obligación de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf, Por lo pronto, el primer reto será derrotar a Costa Rica en semifinales.

“Lo vamos a enfrentar con toda la seriedad que se le da a un torneo oficial, el Tata ya expuso lo que se siente jugar este torneo, así que vamos con toda la seriedad porque esas es la responsabilidad y esa es la obligación, siempre tratar de ganar estos torneos”.

El calendario tan apretado que tendrá el conjunto nacional en este año, obliga a los jugadores a tener concentraciones largas, entre compromisos amistosos y oficiales. Sin embargo, los jugadores lo encaran de la mejor manera.

“Más allá de lo deportivo no es una cosa menor el reto de estar tantos días concentrados, sin perder de vista el objetivo, y eso nos debe motivar para que no exista monotonía. No recuerdo un verano así, más que cuando íbamos a la Copa América y Copa Oro con el mismo equipo”.

Respecto a que este año jugarán varios duelos contra rivales de la zona de la Concacaf, entre la Liga de Naciones, la Copa Oro, y el arranque del octagonal rumbo a Qatar 2022, Guardado mencionó que “es demasiado repetitivo con estos rivales y lo que está en la mejoría para la selección debe ser un reto grupal más allá de lo complicado que pueda ser ganar esto y dar un poco más en cada partido y es lo que nos tocó y lo que por muchos años se critica pero es nuestra zona” .

RGS

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS