César Montes fue el rostro de la impotencia de la selección mexicana en el partido contra Estados Unidos, el defensa soltó una patada en una acción en medio campo que desató un conato entre ambas selecciones y por esa acción se fue expulsado.
Ya con la cabeza más serena, Montes ofreció disculpas por su comportamiento, alegando que fue rebasado por las condiciones del partido, y porque al cuadro mexicano no le estaba saliendo nada.
“La frustración del partido me llevó a canalizarlo de la peor manera. Claro que estoy arrepentido y pido disculpas primero a mis compañeros porque no era el momento de dejarlos de esa manera”, dijo el zaguero.
Asimismo, también extendió las disculpas “al equipo rival y a la afición también; somos futbolistas y estamos expuestos a muchas cosas y sobre todo a los niños que nos ven, somos un ejemplo para ellos y no lo fui en ese momento y ahora estoy dando la cara”, comentó.
Finalmente, Montes dijo que el 3-0 con el que Estados Unidos venció a México no refleja la distancia que hay entre ambas selecciones.
“No hay tanta distancia, creo que fue un resultado no muy favorable para nosotros, muy vistoso con un 3-0 a nadie le gusta perder, espero volverlo a enfrentar y demostrarles que la distancia es mínima”.
Revancha interna
Otro de los jugadores que dio la cara fue Edson Álvarez, el medio de contención que tampoco tuvo su mejor noche, pues un error de él derivó en el primer gol de los norteamericanos.
Sin embargo, Edson pidió una cuota de paciencia para el proceso de Diego Cocca que recién inicia y apenas van asimilando toda la idea del argentino.
“Entender que estamos iniciando un nuevo proceso, en algún momento tenía que pasar, no podíamos quedarnos con lo mismo y obviamente que es el mensaje que tratamos de transmitir, que hay que tener mucha paciencia, hay que tener calma”, dijo.
El centrocampista agregó que después de los fallos que han tenido deben tener calma y centrarse en corregir esos detalles, asimismo, apuntó que la cabeza está en el duelo con Panamá y después de centrarán de lleno en la Copa Oro.
“Yo creo que cuando uno comete un error aprende de ello y uno analiza, reflexiona, qué fue lo que pasó y qué pudiste haber hecho mejor, pero es parte de la vida y hay que seguir adelante, nosotros lo vemos de esa manera, ya pasó y tenemos que pensar en Panamá y en la Copa Oro que se viene, no sé si verlo como una revancha contra ellos, pero si una revancha con nosotros mismos”.
ZZM