Varias críticas hubo tras la actuación de la selección mexicana ante Venezuela en la Copa América 2024, combinado con el que cayeron 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos, por lo que se complicaron su pase a los cuartos de final.
Uno de los temas que se dieron en las mesas de debate fue respecto a si era la triste realidad del Tricolor, donde Christian Giménez, mejor conocido como Chaco, mencionó en el programa La Última Palabra que fue el mejor partido en mucho tiempo del equipo dirigido por Jaime Lozano, pero "nos está faltando el gol".
También habló sobre la actualidad de su hijo Santiago Giménez en la selección mexicana, donde dejó ver que no es del agrado del entrenador del Tri.
¿Qué dijo Chaco Giménez sobre Santi?
El tema salió a relucir cuando Carlos Hermosillo cuestionó si el sistema de Jimmy Lozano "que no genera mucho en la parte de enfrente" no le beneficia a Santiago Giménez, sino a Memote; Chaco respondió que sí se fueron más al ataque, pero tampoco defendió la actuación de su hijo.
"Santi no hizo un mal partido, pero tampoco hizo un buen partido, tuvo una opción clara, que esa el centrodelantero de la selección tiene que meterla, por más que sea mi hijo, yo estoy acá como analista lo tengo que decir, si tienes una situación de gol, la diferencia entre Rondón y Santi hoy, fue el gol".
En este mismo tenor, el ex jugador del Cruz Azul fue directo al mencionar que "no es mucho del gusto del Jimmy, creo que hay una cuestión ahí, que lo pone más como obligación que por gusto, me parece a mí".
"Yo fui futbolista y cuando vos tenés la confianza del entrenador, contás con muchos minutos más. Santi entra a la cancha sabiendo que debe hacer uno o dos goles o sino, al minuto 48 o 50 sale de cambio".
Chaco Giménez fue claro al decir que con su comentario no justifica el desempeño del Bebote en la selección mexicana, ya que tiene que responder, "pero sí a un 9 como Santiago o Memote, la confianza del entrenador es importantísima, siento que a Santiago le están haciendo el favor".
ZZM