Uno de los emblemas del futbol mexicano es sin duda la atacante de Pachuca Charlyn Corral, quien ha tenido numerosos logros como futbolista, pues a pesar de lograr un récord Guinnes por dominadas (8,671 en un tiempo de 1 hora 45 minutos), ha conseguido el ‘Pichichi’ en España en la temporada 2017-18 y es la mayor anotadora del futbol femenil en todas las categorías del Tricolor, no ha sido convocada por la estratega de la Selección Mexicana Mónica Vergara.
Ante este hecho, la ex jugadora del Atlético de Madrid Femenil cree que no ha vestido la playera del combinado azteca debido a que existe algún problema personal en su contra.
“Quien conoce mi historia ahí sabe que no ha sido fácil. Una cosa que nunca había comentado es que cuando me rompí el cruzado me dolió que nadie de la selección femenil fue a decirme ‘recupérate pronto’ y eso para mí fue muy fuerte. Han pasado situaciones que me hacen pensar que es personal, cuando no estoy soy la primera en aceptarlo pero llega un punto en que lo único que uno quiere es que se hable claro y decir las cosas como son. Me ha costado volver a mi nivel, estoy peleando el goleo en la Liga Mx (13 anotaciones), y parece que lo que hago nunca es suficiente”, señaló Corral para W Deportes.
Asimismo, Charlyn cree que sus nulas convocatorias tienen que ver con los problemas que tuvo con el anterior técnico del selectivo nacional Leonardo Cuellar.
“Moni Vergara me conoció como compañera y nunca he tenido problemas con compañeras, es cierto que estuvo en el proceso de Leo y creo que se arrastran cosas que no tienes nada que ver, yo pensé que cuando iniciaba este proceso sería borrón y cuenta nueva, pero conforme pasan las cosas me doy cuenta que no hay acercamiento, eso me hace pensar que las cosas vienen del pasado, Moni convivió mucho con Cuéllar, no sé si habrá un resentimiento, lo cierto es que estoy abierta al diálogo”.
Para concluir, la goleadora dejó en claro que nunca se ha negado a alguna convocatoria con la Selección Mexicana y recordó cuando Cuellar la bajó de los Juegos Panamericanos.
“No nunca me he negado a una convocatoria, en mi último llamado en 2019, tenía el derecho de decidir porque no era un torneo FIFA y el club no tenía la obligación de prestarme y yo fui la primera en estar en la selección, siempre he sido clara y honesta, si me quieren ahí estaré. Hubo muchos roces, cuando era estudiante me exigían estar tanto tiempo, y yo tenía escuela y no podía, entonces lo tomaron a mal, me hacían entender que no quería estar. Luego tuve molestias en los gemelos y pensaban que fingía lesiones. Me fui a España y triunfo, no sé si les molestaba que brillara. Amo representar a mi país y por educación y valores no me he rebajado a nada, nunca he rogado un llamado ni lo voy hacer. Cuando me bajaron de los Panamericanos y Moni estuvo ahí, tuve los pantalones para argumentar muchas cosas. El problema fue porque yo dije que necesitábamos cambios y ellos me preguntaron que si de entrenador y dije que también, entonces me bajó a la semana de los Panamericanos”.
MGC