El mexicano Javier Chicharito Hernández aseguró este miércoles que cuando no quiera jugar con la selección mexicana se retirará del futbol y destacó que va a seguir dándolo todo en el campo porque está enfocado al "cien por cien" en su temporada con Los Ángeles Galaxy y es lo único que tiene en su control.
"Sobre la selección mexicana ya saben mi respuesta, no va a cambiar", advirtió 'Chicharito' en una rueda de prensa organizada por los Galaxy en vista del encuentro del próximo sábado contra el Chicago Fire en la MLS, pero a continuación dejó claro que representar a su país sigue siendo su deseo.
"Voy a seguir dándolo todo, porque mi cabeza está al cien por cien en este proyecto deportivo (de Galaxy). El día que no quiera ir a la selección mexicana me retiraré", afirmó el delantero de los Galaxy, autor de cinco goles en seis jornadas de la MLS.
Destacó que su familia le ha enseñado que "si quieres ir a la selección" es necesario darlo todo y ser el mejor en tu profesión.
Chicharito se mostró muy sereno y sonriente durante la rueda de prensa, en la que tenía claro que recibiría muchas preguntas sobre su ausencia de la selección mexicana.
De hecho, apenas 24 horas antes, el seleccionador Gerardo Martino fue tajante al hablar de su situación, al asegurar que 'Chicharito' "no está porque el entrenador de turno no le ha elegido".
El ex delantero del Manchester United, el Real Madrid o el Sevilla no es convocado con México desde 2019.
Sin hacer referencia a esta situación, Hernández destacó que en este momento se siente muy pleno y satisfecho con su vida.
"Me siento muy pleno. Eso no significa que no me enoje, que no extrañe a mis hijos. Tienes que vivir momentos incómodos, a veces no duelen, a veces son dolorosos, pero estoy pleno. Puedes estar enojado y sentirte pleno. Esa plenitud me la he dado yo con puro enfoque de que vengo a amarme", afirmó.
Consideró además que "no puedes dar lo que no eres".
SFRM