La victoria del Tri frente a Honduras en el Estadio Azteca desató polémicas entre aficionados mexicanos así como la prensa del país centroamericano, puesto que argumentan que hubo ayuda por parte de los árbitros.
Ante esta situación, Javier Hernández habló en una transmisión en Twitch acerca de las críticas que le llovieron a la selección mexicana, pese a remontar el marcador adverso.
"Gente mexicana le celebra más una derrota a una selección que no es la suya. Vienen de un 2-0 atrás. Con toda la presión se gana; se logra empatar el resultado global y se consigue se se vayan a penales par ganarlo", dijo.
De inmediato reflexionó al respecto y dijo que es "increíble" que la gente no apoye a la selección, puesto que este tipo de comentarios afectan para que México no crezca a nivel selección.
"Es esa gente de la que siempre hablo. Influye para que todos los sueños que tenemos para ver a México, algún día, en lo más alto, influye. Si no lo quieren entender, no lo entiendan
Y después habló sobre el pesimismo de los aficionados pese a conseguir un resultado favorable: "A veces me da pena, me da lástima toda esa gente mexicana que le festeja más a una selección que no es la suya que a su propio equipo que gana. Hablo de la gente que quiere ver el vaso medio vacío en vez de verlo medio lleno".
México avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y, a su vez, consiguió su pase directo a la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Por su parte, Honduras jugará el repechaje para clasificarse a esta competencia.
RGS