Los jugadores de la selección nacional de México, Jesús Orozco Chiquete, quien se desempeña en la línea defensiva; Carlos Alberto “Charly” Rodríguez Gómez, mediocampista; y Jorge Eduardo Sánchez Ramos, quien juega como lateral, reconocieron los reclamos de la afición en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, tras el empate con el Club Valencia, equipo que milita en España, y se comprometieron a salir por la victoria en el duelo ante la selección de Estados Unidos.
Los tres jugadores, por separado, aceptaron que se dejó escapar la victoria ante la representación de los murciélagos, conjunto que está luchando por evitar el descenso en el máximo circuito ibérico.
- Te recomendamos A elección popular un grupo de 13 jueces federales en Puebla Política
Con goles de Alexis Vega por medio de un tiro libre y de Ozziel Herrera, quien marcó con un potente disparo, el representativo mexicano se adelantó en el marcador en el primer tiempo; sin embargo, un doblete de Daniel Gómez se tradujo en el empate en el tercer duelo de la era del timonel, Javier “Vasco” Aguirre.
Partido ante Valencia se traduce en aprendizajes: Orozco Chiquete
Gilberto Orozco Chiquete, defesa del conjunto de las Chivas Rayadas de Guadalajara, explicó que el partido del combinado mexicano ante el Club Valencia, se traduce en aprendizajes porque no se puede perder una ventaja de dos goles.
“El aprendizaje es que no nos podemos relajar en ningún momento, tenemos que exigirnos, tenemos que mejorar como lo vengo diciendo, no hay otra cosa”, apuntó.
Ante los abucheos que la afición mexicana expresó al final del partido de la selección mexicana por el empate con el equipo español, Orozco Chiquete resaltó que entiende los reclamos.
“Entendemos a la afición, creo que están en su derecho de exigir, quieren resultados, creo que estamos mejorando, estamos trabajando. Nosotros también queremos mejorar, eso es lo importante al final. Yo me pongo de su lado, esperemos que se vayan dando las cosas con paciencia y trabajo”, apuntó el seleccionado.
Por la victoria ante Estados Unidos: Charly Rodríguez
Por su parte, Carlos Alberto “Charly” Rodríguez Gómez, volante de Cruz Azul, expresó que se siente motivado porque jugó los 90 minutos en Puebla, y reconoció que se tiene que seguir mejorando.
Resaltó que está consciente de los abucheos y reclamos de la afición en el duelo del sábado 12 de octubre en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, y comentó que ahora toca luchar por la victoria ante Estados Unidos este martes.
“Creo que todos los partidos son una oportunidad para seguir mejorando, para seguir encontrándonos, el martes será una buena oportunidad para mostrar el trabajo que estamos haciendo. Creo que uno siempre quiere ganar, uno siempre busca ganar, nosotros tratamos y buscamos hacerlo de la manera que pudimos”, apuntó.
Seguiremos trabajando para mejorar: Sánchez
A la par, Jorge Sánchez, defensor mexicano que milita en Cruz Azul, reconoció que no se pueden tener descuidos porque se traducen en goles en contra y resaltó que se continuará trabajando.
“Un descuido y ahí tienes, tenemos que adaptarnos a ese tipo de juegos, rival y salir adelante. Estamos un poco tristes, con sentimientos encontrados porque no es el resultado que queríamos. Al fin y al cabo, estamos tranquilos porque es un partido de preparación, sabemos perfectamente que hay mucho por mejorar, le agradecemos a la afición por estar aquí y apoyarnos, debemos de volver a esa identidad que tiene la selección, ser responsables, autocríticos de lo que se hace bien o mal”, explicó.
CHM