La selección mexicana que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó sin la beca vitalicia que la Conade les había concedido en este entonces.
Jorge Enríquez, miembro de aquel plantel que consiguió el histórico metal dorado en Wembley, ironizó en Twitter con el retiro del apoyo económico, alegando que ahora tendrá que “empeñar la medalla”.
“Chale. Ya nos quitaron la pensión deportiva, ahora sí, a empeñar la medalla. Que viva la Cuatro T (Cuarta Transformación)”, escribió el ex jugador de Chivas en un mensaje donde etiquetó a Ana Gabriela Guevara y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras aquella justa olímpica, se acordó que todo competidor que se hubiera colgado una medalla, recibiría un apoyo económico mensual de por vida, que se distribuía de la siguiente manera: 13 mil pesos por medalla de oro; 11 mil 500 pesos por medalla de plata y 10 mil pesos por los bronces.
Destacar que aunque Enríquez como el resto de la plantilla campeona en 2012 son profesionales, la ley avaló su ingreso en el programa de dichas becas, pues el futbol en juegos olímpicos no es un certamen con validez para la FIFA.