La selección mexicana está próxima a disputar dos duelos amistosos tras la conquista de la Copa Oro y siguiendo la preparación rumbo al Mundial de 2026 de la mano de Jaime Lozano.
Durante su reencuentro en el Centro de Alto Rendimiento, una de las sorpresas para los aficionados fue la presencia del delantero del América, Julián Quiñones, quien está por terminar su proceso de naturalización y entrenará por cuatro días con el Tricolor.
Ante ello, varios aficionados aplaudieron la inclusión de Quiñones, que si bien aún no es convocado oficialmente, está cada vez más cerca su presencia con la selección mexicana.
Sin embargo, también hubo críticas hacia dicha medida, ya que el periodista deportivo, David Faitelson consideró que no es la forma correcta de hacer un llamado al futbolista, dado que aún no está oficialmente naturalizado mexicano, ni mucho menos convocado con el Tricolor.
"Están desesperados, ni ellos mismos se creen que ganar la Copa Oro es una faceta competitiva. Los federativos saben que con este equipo de futbol, con estos jugadores, con esta materia prima en la Copa América 2024 se fracasa y en el Mundial se fracasa. Están tratando de fortalecer el equipo, lo de Quiñones no va a cambiar el lugar o la participación de México", declaró David Faitelson en Tercer Grado Deportivo. "¿Por qué el afán de hacer las cosas siempre por encima de las reglas?", puntuó.
Cabe mencionar que otros periodistas como Javier Alarcón señalaron que una vez que sea naturalizado, Julián Quiñones se convierte en "elegible" y "es justo que lo llamen".
Por su parte, Alex de la Rosa consideró que no está mal que Julián Quiñones entrene con el Tricolor, puesto que solo serán unos días y no participará en los duelos amistosos.
"Yo creo que lo están haciendo para terminar de convencer al jugador. Pero muchas veces cuando no hemos convencido a jugadores nos enojamos también", señaló Alex de la Rosa.
FCM