Este domingo, Jaime Lozano se estrenó con la selección mexicana con un triunfo por 4-0 sobre Honduras en el arranque de la Copa Oro, sin embargo ni el estratega ni el Tricolor se han alejado de las críticas, ya que algunos consideran que este resultado no ha cambiado nada.
Tal es el caso de uno de los más fervientes críticos del Tricolor, David Faitelson, quien fue de los primeros en señalar que el triunfo del Tricolor en la Copa Oro no ha cambiado su situación actual.
Asimismo, consideró que Jaime Lozano no debería ser el estratega de la selección mexicana en el proceso y participación en la Copa del Mundo 2026, donde el país será una de las tres sedes, junto a Estados Unidos y Canadá.
"Jaime Lozano no es un producto terminado", señaló Faitelson de manera tajante y consideró que el estratega mexicano que debería ir al Mundial es Ignacio Ambriz.
Javier Alarcón lo respaldó
Entre el debate, Alex de la Rosa señaló que -desde su punto de vista-, el Tricolor sí debería ser dirigido por un entrenador mexicano, a lo que Javier Alarcón consideró que -en ese sentido-, el más apropiado es Javier Aguirre, sin embargo reconoció que actualmente no existe un personaje capaz de 'levantar' a los jugadores.
"Hoy hay que reconocer que no hay en el horizonte alguien con la suficiente jerarquía para plantear, en este contexto de sede México del Mundial, una posibilidad de que el jugador mexicano crezca a partir de lo táctico", mencionó Javier Alarcón.
"Los mexicanos se han dormido"
Por su parte, David Faitelson consideró que los entrenadores mexicanos han hecho poco para continuar su crecimiento y preparación, por ello son poco considerados dentro del futbol mexicano y mayor aún en la selección nacional.
"La realidad es que el entrenador mexicano se ha dormido, el entrenador mexicano es cómodo, vive en su zona de confort, no sale, no toma riesgos", puntuó David Faitelson.
FCM