La selección mexicana selló su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de vencer por 2-0 a Canadá en el Preolímpico, ahora los jugadores del Tri sueñan con repetir la hazaña que se logró en Londres 2012.
Ante ello, el comentarista deportivo de ESPN, David Faitelson señaló que el combinado nacional no es favorito a conquistar el oro en la próxima justa olímpica, pues este será un logro de las llamadas potencias.
Asimismo, catalogó el oro de Londres 2012 que conquistó el Tri como un "accidente" y mencionó que puede volver a suceder un "milagro inesperado" con la selección nacional.
EL ORO OLÍMPICO
Fue el 11 de agosto del 2012 cuando el Tricolor Sub 23 de Luis Fernando Tena subió al podio por primera vez en su historia (en este deporte), precisamente con la presea dorada. Dicho equipo fue conformado por jóvenes de 23 años con cierto recorrido en el balompié profesional.
No fue una clasificación sencilla, pues en cuartos de final, los aztecas sufrieron ante Senegal, combinado que le exigió al máximo, al punto de que el partido se resolvió en tiempo extra con un marcador final de 4-2.
El sufrimiento volvió a aparecer en semifinales, ante un Japón que comenzó dominando pero se le dio la vuelta al marcador con un 3-1 para disputar el oro contra Brasil, selección favorita al título. Contra todo pronóstico, el Tri venció a la Verdeamarelha gracias a dos goles de Oribe Peralta, quien se unió al Tri en calidad de refuerzo.
Cabe destacar, que varios de los jugadores que conquistaron el oro olímpico con esa generación lograron consolidar su carrera profesional, incluso algunos como Jesús Corona, Héctor Herrera o Diego Reyes siguen vigentes.
FCM