Luego del fracaso de la selección mexicana en la Copa América, Jaime Lozano fue cuestionado en conferencia de prensa sobre si continuaría al frente del Tri, a lo que respondió que él entregaría un informe a los federativos y serían ellos quienes decidirían su futuro.
“Siempre que no se cumple un objetivo se genera malestar y dudas, esos es natural no importan quien esté en el puesto, no importa la persona ni la trayectoria. Yo que he estado en México y he estado en muchos procesos eso siempre se ha visto. Yo entregaré un informe en dos semanas lo tendrá Duilio, Iván, Juan Carlos. La decisión de seguir no me corresponde a mí”, respondió el Jimmy.
- Te recomendamos Martinoli arremete contra los federativos: "Otra vez México dando pena en un torneo de alta gama" Copa América
Más tarde, Duilio Davino, director de selecciones nacionales, atendió a los medios de comunicación para informar que no pudo estar junto a Jaime en la conferencia de prensa, donde le quería demostrar que contaba con el apoyo de todos; además aprovechó los micrófonos para ratificar el proyecto de Lozano.
“Salí ahí con Jaime en la conferencia de prensa, pero por reglas de la Conmebol no pude estar a lado de él, era nada más para que viera que estamos juntos, que tiene el apoyo de todos y que el proyecto continúa al Mundial 2026, como habíamos dicho antes”, mencionó el directivo a los medios de comunicación.
Lamentó que no se cumpliera el objetivo de poder avanzar a los cuartos de final, pero aseguró que hubo otras metas trazadas que sí se cumplieron y sobre las cuales habrá que seguir trabajando.
“Primero estoy muy triste porque como mexicano me duele que la selección no triunfe, estando en el proyecto mucho más, pero si bien el objetivo de calificar no se cumplió, se cumplieron los otros, que jóvenes que no han tenido participación, participar, que el equipo siempre fue hacia adelante, que el equipo luchó, compitió, corrió más que los rivales, que tuvo una gran actitud, entonces construir sobre eso y no arrancar nuevamente de cero todo”.
Al ser cuestionado sobre cuales fueron las bases para determinar la continuidad de Jaime Lozano como director técnico de la selección mexicana comentó: “Si bien como dijimos hace unas semanas, estábamos desperdiciando una gran oportunidad de ya estar calificados al Mundial, que creo esta Copa nos duele, obviamente no haber calificado a la siguiente ronda, pero hay cosas muy positivas”.
Por último, Duilio Davino no quiso asegurar si fue un fracaso el que México quedara eliminado en fase de grupos de la Copa América, solo declaró: “El objetivo de calificar no se cumplió, pero se cumplieron otros y sobre eso hay que construir”.
ZZM