Una terrible derrota sucedió esta noche de junio en Las Vegas, desde el Estadio de los Raiders, pues Estados Unidos le volvió a ganar a los mexicanos en una semifinal de la Nations League de Concacaf. La derrota fue dolorosa para el combinado nacional, pues tres a cero terminó el resultado. Con este dolor por perder, Diego Cocca entrenador de la selección mexicana salió a dar la cara en la conferencia de prensa post partido, dejando ver su molestia, así como su tranquilidad sobre su continuidad.
La derrota ante EU fue dolorosa, y el técnico argentino fue cuestionado sobre su sentir después de este partido, afirmando que se sienten dolidos por la forma de perder, teniendo un par de errores que los hundieron en el resultado.
“Sinceramente estamos dolidos por la derrota, por la forma, nosotros tratamos de manejar la pelota, de encontrar el gol, pero claro no tuvimos la certeza de anotar gol, cometimos un error y los errores se pagan caro”, aseguró Cocca ante los medios de comunicación.
Con estas declaraciones también comentó que vio al inicio del partido bien a su equipo, generando algunas ocasiones de peligro, tras el primer gol previo al medio tiempo no se veía perdido el partido, pues en el entretiempo se había hablado de esta situación, pero el gol tempranero en el inicio de la segunda mitad fue un reflejo de que la selección rival simplemente jugó mejor.
“En el segundo tiempo hablamos sobre que un gol, no pasaba nada, pero bueno, iniciando la segunda parte nos hicieron el segundo. Nos superaron y hay que aceptarlo, no hay que repetirlo, hay que superar esto. Entre todos debemos superar esto”, comentó.
Se habló mucho sobre la continuidad en el banquillo tricolor, pero él se mostró confiado en que los directivos lo apoyan, manteniéndolo tranquilo y enfocado en el torneo que inicia la siguiente semana, la Copa Oro, torneo importante para la confederación de Concacaf.
“No me gusta perder y hay maneras de perder, y mi trabajo es también no solo convencer a los jugadores sino a los directivos que vamos por el buen camino. Si los directivos no están de acuerdo, no tengo problema, lo que me demuestran ellos es que tengo el total apoyo, lo veo en los momentos difíciles y esta es una forma de demostrarnos de que vamos a salir adelante, tenemos una Copa Oro por delante”.
DAO