México se medirá a Estados Unidos en un amistoso el próximo 19 de abril en Phoenix Arizona, después lo hará en duelo oficial en la Nations League el 15 de junio. Dos partidos en los que Diego Cocca tratará de cambiar la tendencia negativa que acumula la Selección Mexicana ante el cuadro norteamericano, dos juegos que le pueden dar una cuota de credibilidad a su proyecto.
Cocca habló en conferencia de prensa rumbo al amistoso de abril, se refirió a estos encuentros como una chance en la que tratará de transmitir a los jugadores ese deseo de lograr la victoria.
“Son oportunidades, yo tengo la oportunidad, primero, de ser el seleccionador de futbol de México, para mí es un orgullo, estoy muy contento, y después poder enfrentar a Estados Unidos que es el clásico rival de la zona así que lo tomo con muchísima motivación, con muchísimas ganas, con muchísima responsabilidad, con muchísimo compromiso y eso es lo que le voy a transmitir a mis jugadores para que salten a la cancha a ganar”, dijo.
Cocca es consciente del pese que tiene para el aficionado mexicano un partido contra Estados Unidos, en lo futbolístico y en lo emocional y aseguró que busca irradiar un cambio de mentalidad en los jugadores para éste y el resto de compromisos.
“Es un privilegio poder ser parte y poder jugar un partido de éstos, así que en ese sentido nosotros estamos con muchísimas ganas, muy motivados de poder jugar contra Estados Unidos; estamos generando un contexto y una mentalidad ganadora y sabemos que ganarle a Estados Unidos sería un paso muy importante y una cuota de confianza muy importante, así que esperamos ese partido con muchas ganas, nos vamos a preparar de la mejor manera y sabemos que va a ser un partido muy difícil”.
Eso sí, Diego no hurga en el pasado, en lo que no salió de buena manera con Gerardo Martino, quien cayó ante los americanos en la Nations League y en la Copa Oro, él solo se concentra en que su gestión sea diferente y un buen paso sería doblegar a los estadunidenses.
“Lo que pasó, pasó yo estoy hablando de mí y del futuro de la Selección; nosotros entendemos que esta rivalidad con Estados Unidos es muy importante, es muy grande y que el aficionado mexicano quiere ganar y eso a nosotros nos motiva y nos llena de orgullo de poder tener la posibilidad de enfrentar a Estados Unidos, lo vamos a hacer de la mejor manera, buscando desde el primer minuto con nuestra táctica, nuestra estrategia y nuestras herramientas ganar el partido”.
Para el encuentro amistoso, los jugadores con los que Cocca podrá contar tendrán que ser en us mayoría de la Liga Mx, pues al no ser Fecha FIFA, no puede citar a jugadores que militan en Europa.
“Al no ser Fecha FIFA hay algunos clubes que por ahí no van a prestar a los jugadores, pero bueno, tendremos que ver quiénes sí y quiénes no; nosotros queremos armar y convocar a los mejores para poder enfrentar este partido”.