Aunque se le notó mucho más seguro en la práctica de este lunes, Diego Reyes no se recuperó al cien por ciento del desgarre de ocho centímetros que sufrió. Así que, Juan Carlos Osorio y el mismo futbolistas determinaron que de ese modo no podía permanecer en el equipo. En su lugar se queda, como estaba previsto, Érick Gutiérrez.
Se esperaba un resultado distinto, ya que Diego se mostró muy seguro durante la práctica. Mucho más confiado que en otros entrenamientos. Sin embargo, no fue suficiente para el cuerpo técnico.
Esta es la segunda baja que tiene el combinado nacional de cara el Mundial de Rusia. Hay que recordar que Néstor Araujo tampoco pudo asistir. Fue el mismo defensor quien le dijo al timonel colombiano que no se sentía en su nivel más alto, tras lesionarse en la fecha FIFA de marzo, y que era mejor que llevara a alguien que pudiera aportarle todo su talento.
Asimismo, a través de sus redes sociales, Reyes se pronunció ante esta situación, agradeciendo al cuerpo técnico, a sus compañeros y al departamento médico del equipo.
La selección mexicana debutará en Rusia 2018 el domingo 17 de junio, ante Alemania, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.