La selección mexicana se encuentra en plena construcción del proyecto de cara al Mundial de 2026 y, en ese plan, toman en cuenta a Jaime Lozano para liderar al Tri desde el banquillo, aseguró Duilio Davino.
El director de selecciones nacionales comentó en rueda de prensa están trabajando, junto con Andrés Lillini, planes de desarrollo para los Mundiales de 2030 y 2034, por lo que les resulta complejo pensar a largo plazo "si después de cada partido que se pierde vamos a pedir un cambio de entrenador".
En este aspecto, reafirmó al Jimmy Lozano como el técnico ideal para la próxima Copa del Mundo.
"Lo voy a decir de una manera clara y contundente: Jaime Lozano es el entrenador en el que confiamos para que dirija el Mundial en el 2026. Este proyecto no termina en Copa América ni en Copa Oro, tiene su corte de caja después del último partido del Mundial de 2026", aseguró.
En este aspecto, aseguró que aprovecharán que México no jugará la clásificación al próximo Mundial para enfocarse en consolidar un proyecto que dé resultados en 2026
"Y lo que estoy diciendo es una invitación para que todos caminemos en el mismo rumbo. Ese es el racional sobre el cual estamos contruyendo. Estamos a dos años de nuestro Mundial, tenemos el boleto seguro y vamos aprovechar esa gran oportunidad para no pensar en la inmediatez del resultado y proyectar nuestro camino al Mundial de 2026", sentenció.
Jaime Lozano presentó la prelista de los convocados para la Copa América 2024, el siguiente reto que tendrá que afrontar de cara a la Copa del Mundo en la que México, junto con Estados Unidos y Canadá, será anfitrión.
RGS