Edson Álvarez, capitán de la selección mexicana, causó baja del equipo y se perderá el resto de la Copa América 2024 luego sufrir una lesión en el partido debut ante Jamaica en el NRG Stadium, anunció el mismo jugador este martes.
El mediocampista del West Ham no podrá jugar con el conjunto Tricolor debido al mal físico que se le presentó en la victoria ante los Reggae Boyz, pues le tomará un par de semanas de recuperación y no podrá ser tomado en cuenta por Jaime Lozano.
Álvarez fue quien confirmó la noticia que ya anunciaban reportes de medios nacionales, y lo hizo por medio de un video publicado en las redes sociales de la selección.
"Me sentí con la responsabilidad y ganas de ser yo quien les dé este mensaje. Desafortunadamente mi participación en Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras, porque es un duro golpe para mí porque tenía es ilusión, pero son cosas que pasan e el futbol", señaló el jugador.
Del mismo modo, explicó que se quedará en la concentración del Tricolor para "apoyar y alentar" a sus compañeros "hasta el final" de sui participación.
La ausencia de el Machín será un duro golpe en el equipo mexicano, pues es considerado el mejor futbolista nacional y el Jimmy deberá buscar alternativas para reemplazar sus funciones en el medio campo.
El jugador trabajará con Carlos Pecanha, kinesiólogo de la selección mexicana, por un tiempo indefinido, según reportes de Mediotiempo.
¿Qué le pasó a Edson Álvarez?
En el partido ante Jamaica, Edson Álvarez salió apena en el primer tiempo debido a que en un acción defensiva durante un contra golpe a toda velocidad de los rivales.
El Machín se tocó una parte de la pierna derecha y se tiró al césped debido al dolor que le ocasionó lo que en ese momento parecía un desgarre, por loe que fue atendido por el cuerpo médico del Tri.
Álvarez salió del campo ayudado, se quedó en la banca por unos minutos y se fue en camilla, dejando preocupación entre los aficionados y el cuerpo técnico.
Tras el juego, el seleccionador mexicano, Jaime Lozano, no quiso avanzar ningún pronóstico sobre el estado del futbolista, al que se ha vinculado en las últimas semanas con un posible traspaso al Manchester United.
Álvarez "sintió algo en la pierna y, como con cualquier otro jugador, la intención es no arriesgar nada", dijo a la prensa Lozano después del triunfo del Tri con un solitario gol de Gerardo Arteaga en el minuto 69.
"Vamos a esperar a que en un par de días le hagamos pruebas para ver lo que tiene", agregó.
Al final el mal pronóstico se cumplió y Edson no volverá a ver actividad en la presente Copa América, en la que al Tricolor le resta enfrentar Venezuela y Ecuador por un lugar en los cuartos de final.
MGC