La final de la Liga de las Naciones de la Concacaf no solamente marcó una sorpresiva victoria de Estados Unidos sobre México, también un partido repleto de polémicas arbitrales, como un penal dudoso que se le otorgó a Estados Unidos, así como otro más que Andrés Guardado no pudo concretar.
Edson Álvarez no profundiza en esto. De hecho, considera que todas las decisiones tomadas por el central repercutieron en ambos lados de la cancha, pero a ellos no les toca hablar de esto, sino del desempeño que hicieron en la cancha y, tras analizarlo, consideran que su juego fue superior.
“No nos debemos enfocar en eso, sino en lo que tenemos que hacer. Las decisiones afectaron de las dos partes. No sé si el de ellos era penal, o el nuestro. Lo hecho, hecho está y el equipo tiene un gran sabor de boca”, dijo el defensa al término del partido.
Pero el análisis también tiene espacio para la autocrítica. Los dos primeros goles de las Barras y las Estrellas pudieron evitarse, de acuerdo con el jugador del Ajax. Es por eso mismo que Edson pide que se informe a la gente sobre el partido que se realizó en Denver y que jugar ante el país vecino nunca es fácil.
“(Necesitamos) tomar mejores decisiones, los dos córners donde nos hicieron goles se pueden evitar desde antes. Ojalá ustedes como medios tengan el criterio de transmitir el partido que hicimos. A nadie le gusta perder, pero pueden revisar el partido que acabamos de hacer”, dijo. “Jugar contra Estados Unidos no es fácil y el hacer un partido como el que hicimos no es fácil”.
"De los mejores partidos que hemos hecho"
En el mismo sentido que Álvarez, Jesús Manuel Corona reconoció que fue uno de sus mejores partidos, pero aún tienen mucho por trabajar.
“Fue un partido de los mejores que hemos hecho, quien lo analiza se dará cuenta que fuimos superiores, pero fueron balones parados que tenemos que trabajar para lo que viene, la Copa Oro será una revancha”.
Y es que jugar ante Estados Unidos tiene un sabor especial para México, no en vano se reconoce como un clásico de la zona, pero por eso mismo se tendrá que aprender de esta derrota para mejorar y no repetirlo en julio.
“No se nos dio, tuvimos un par de detalles que tenemos que mejorar y volver en la Copa Oro”, añadió Tecatito.