“Qué poco humilde, señor”: el día que Cuauhtémoc Blanco enfureció a narradores de El Salvador

En uno de los episodios más hostiles que ha vivido la selección mexicana en una eliminatoria mundialista, recordamos el gol del hoy gobernador de Morelos en el Cuscatlán

Cuauhtémoc Blanco (Mexsport)
Ciudad de México /

A pesar de que históricamente la selección mexicana ha cumplido de forma aceptable con sus procesos mundialistas en el área de Concacaf, no se deben ocultar los malos resultados que también los han acompañado, comprometiendo incluso la calificación como en el Mundial de Brasil 2014, donde milagrosamente se consiguió el pase desde el repechaje.

Pero cuatro años antes, rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, también se vivieron momentos oscuros que afortunadamente se solventaron de buena manera con la llegada de Javier Aguirre al banquillo tricolor, pero en aquel Hexagonal, el Tri vivió en carne propia el terror de una afición que desde el primer segundo en el que pisaron El Salvador para el duelo de ida de la eliminatoria.

LA HUMILLACIÓN DE AL TRI

Por el año 2009, México atravesaba una crisis sanitaria por una gripe porcina, justo en esas fechas, el Tri tuvo que viajar a San Salvador, donde cientos de máscaras de cerdo, al igual que cubrebocas, recibieron a la selección mexicana en el aeropuerto y en el estadio.

El himno nacional fue completamente inaudible debido a la rechifla de los enardecidos aficionados que un día antes fueron también el hotel de concentración del Tri para impedirles descansar con cánticos, juegos pirotécnicos y demás.


CUAUHTÉMOC BLANCO LOS HACE ENFURECER

Después de toda la hostilidad recibida aquel día, y más cuando la selección de El Salvador se fue al frente en el marcador, una falta cometida dentro del área sobre Guillermo Franco derivó en un penal a favor de la selección mexicana, mismo que cobró Cuauhtémoc Blanco de forma magistral para poner el empate momentáneo. El festejo no fue para menos, el hoy gobernador de Morelos le dedicó su tradicional pose a las gradas llenas de salvadoreños, además realizó un baile que no cayó nada bien a los narradores de la televisión local.

“Esto es lo que da bronca, se burlan, se ríen y lo han merecido poco o nada, señor Cuauhtémoc Blanco, futbolísticamente, poco o nada para estar uno a uno. Se derrumbó el estadio Cuscatlán. Esto es lo que da bronca, qué poco humildes son, cuando no lo merecían, cobró bien pero sin merecerlo”, decía el narrador.


FAITELSON TAMPOCO SE SALVÓ

Desafortunadamente para el Tri, aquel duelo terminó con triunfo a favor de El Salvador, que con una pena máxima decretó el 2-1 definitivo. Tras el cobro de dicho penalti, nuevamente los narradores de la transmisión salvadoreña arremetieron, pero en esta ocasión contra David Faitelson, que días antes había lanzado polémicas declaraciones contra ellos, asegurando que “no eran nadie” comparados con el poderío del Tri.

“El Salvador 2, México 1, parte interna, la zurda privilegiada de Liceo, le dan al Conejo otra Zanahoria y la más grande puede ser esta, toque fino. Grande El Salvador, a menos de cinco minuto. Faitelson, no existimos, trágate esta”, gritó eufórico el narrador.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS