La selección mexicana ya culminó su primera aventura con Jaime Lozano como seleccionador nacional luego de haber dejado escapar la victoria frente a Uzbekistán en los últimos minutos de juego por un escandaloso error de Guillermo Ochoa.
- Te recomendamos México no pudo vencer a Uzbekistán en partido amistoso Internacional
El arquero mexicano pinta para ser el referente de la portería para el proceso al Mundial de 2026, sin embargo, con errores como el de hoy pone en duda su liderazgo y su continuidad en el arco del Tri.
Corrían los últimos minutos del partido frente a Uzbekistán y parecía que México se iba a quedar con el triunfo, pero al minuto 90 apareció el empate por parte del combinado asiático.
Otabek Shukurov tomó el balón para cobrar un tiro libre; Ochoa solamente puso a dos jugadores en la barrera pues parecía imposible que cayera una anotación desde ahí. Sin embargo, Memo no contaba con que Otabek fuera a tirar al arco y terminó anotando un gol que fue total complicidad del arquero mexicano.
Le llovieron críticas a Ochoa por su error
El arquero mexicano ha sido objeto de burlas debido a su "grotesca" equivocación como mencionan algunos usuarios en redes sociales.
"Otra vez el limitado de Guillermo Ochoa equivocándose. Patético", expresó un internauta. En otros comentarios se expresaban de él como "coladera", un apodo que le han dicho desde hace varios años.
Lo más increíble de este partido es que la selección de Uzbekistán registró tres tiros a puerta, de los cuales todos terminaron al fondo de la portería custodiada por Guillermo Ochoa.
AVV