La selección mexicana vivió el pasado domingo uno de los peores fracasos en sus historia al quedar fuera de la Copa América 2024 en la fase de grupos, luego de empatar con Ecuador, por lo que ahora apunta a sus siguientes duelo de preparación.
El cuadro de Jaime Lozano finalizó en el tercer lugar del grupo B del certamen al sumar cuatro puntos en su cuenta, resultado de la victoria ante Jamaica y el empate los La Tri.
Pese a la eliminación, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Duilio Davino, director de deportivo de selecciones nacionales, ratificaron al Jimmy como el entrenador del Tri, en medio de las críticas por su gestión.
El cuadro nacional tuvo un complicado regreso a la Copa América en esta edición, pues Venezuela le ganó por primera vez y no contó con varios de sus más experimentados jugadores.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección mexicana?
Tomando en cuenta que México será uno de los anfitriones del Mundial de 2026, no deberá jugar eliminatorias para el torneo, pues ya tiene su boleto asegurado por ser sede, y la Copa América era el único gran torneo antes de la próxima Copa del Mundo.
Por lo anterior, el Tricolor deberá encontrar partidos de preparación ante selecciones de primer nivel, pero hasta el momento sólo tiene dos rivales confirmados.
México volverá a jugar en la Fecha FIFA de septiembre, cuando dispute dos duelos de carácter amistoso hasta su próxima cita oficial.
Será el sábado 7 de septiembre en el Rose Bowl de California, cuando el Tricolor vuelva a tener actividad para enfrentarse a Nueva Zelanda. Tres días más tarde, el equipo de Lozano se medirá a Canadá en el AT&T Stadium.
Para la Fecha FIFA de octubre y diciembre, los directivos de la FMF deberán conseguir rivales en duelo que es muy probable que se juegan en Estados Unidos.
MGC