La FIFA rechazó la apelación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre la sanción de dos partidos a puerta cerrada a la selección mexicana por el grito homofóbico y ratificó dicho castigo, el cual también contempla una multa económica.
De acuerdo con información de ESPN, la instancia impuesta por los federativos mexicanos no es válida y se tendría que hacer el pago de 100 mil francos suizos, equivalentes a dos y medio millones de pesos.
Fue en los encuentros ante Honduras y Canadá, correspondientes al Octagonal final de la Concacaf, que los aficionados aztecas hicieron presente el polémico grito homofóbico.
"En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA", habría confirmado un porta voz de la FIFA.
La FMF estaba a la espera del a decisión final del órgano rector del futbol mundial para determinar si el combinado nacional podría jugar como local en otra ciudad, planes que se detuvo y esta será la segunda ocasión en que México deberá jugar sin público en esta eliminatoria.
El equipo de Gerardo Martino recibirá a Costa Rica y Panamá, pero antes visitará a Jamaica.
MGC