La FMF trabaja para exterminar el grito homofóbico en las tribunas

El presidente de la Femexfut señaló que no se piensa en tener una eliminatoria a puerta cerrada rumbo al Mundial de Qatar 2022

Yon de Luisa en platicas para suprimir el grito homofóbico. (Imago7)
Higinio Robles
Cuidad de México /

La FIFA ya ha advertido y sancionado a la Federación Mexicana de Futbol de manera tajante por el grito homofóbico que se lanza en las tribunas. La FMF ha impulsado campañas y llamados con los que espera cambiar ese comportamiento, y en todo caso, no se plantea jugar la eliminatoria rumbo a Qatar a puerta cerrada.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, fue claro al respecto. “Nunca pensaríamos en tener una eliminatoria a puerta cerrada, no es una cosa que estemos visualizando como una solución, con la FIFA hemos tenido ya varias reuniones, este viernes tendremos una en la que estamos trabajando hacia el futuro, estamos reconociendo todo lo que se ha hecho. Seguramente vendrán más acciones estamos trabajando para los partidos con Panamá y Nigeria para tener un buen resultado en temas de actos discriminatorios como lo tuvimos en Atlanta, donde ni siquiera tuvimos la necesidad de llegar al paso número uno, el verano va ser muy importante para trabajar no solo con FIFA, también con Concacaf, para entender que esto es una solución de sociedad y entender que la discriminación no tuene cabida en el futbol”, dijo De Luisa.

Asimismo, el presidente de la FMF se manifestó en torno a la polémica que ha surgido por la no convocatoria de Javier Hernández, pero el directivo señaló que el seleccionador, Gerardo Martino, cuenta con todo el apoyo de la Femexfut para la elección de sus jugadores.

“Las convocatorias son un tema del señor Martino, él cual tiene todo el apoyo del señor (Gerardo) Torrado y todo el apoyo de la presidencia de la Federación, así que todas las decisiones de convocados, son decisiones del Tata, con nuestro apoyo y aval”.

De Luisa confirmó que será Gerardo Martino el que dirija los partidos amistosos de la selección mexicana, el primero de este miércoles contra Panamá y el del sábado contra Nigeria, los cuales servirán como preparación para la selección que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio.

​GFR.

LAS MÁS VISTAS