Luego de que Costa Rica le arrebató el empate a la Selección Mexicana en el estadio Azteca, el técnico del Tricolor, Gerardo Martino reconoció que el combinado azteca tuvo un mal desempeño dentro del campo de juego, por lo que el encuentro del próximo miércoles 2 de febrero ante Panamá lo disputarán como una final.
“El partido en general fue malo, sobre todo en el primer tiempo, para el segundo tiempo corregimos un poco, pero jugamos mal en todas las líneas. El partido ante Panamá es una final, volvemos a tener un partido decisivo y evidentemente que vale las posibilidades de asegurar una plaza en el mundial”, dijo un muy autocrítico ‘Tata’
Asimismo, el timonel argentino aceptó los abucheos y el grito ‘fuera Tata’ por parte de los pocos aficionados presentes en el Coloso de Santa Úrsula.
“Son partidos que se dan, a veces jugamos mejor y otras peor, sin duda fue una mala noche de todos, incluyendo mis decisiones al inicio y a lo largo del partido. Nunca me siento defraudado por un equipo que da todo lo que tiene, nuestras falencias estuvieron en lo futbolístico, carecimos de idea todo el partido”.
Ante el mal partido del combinado nacional, Martino dejó en claro que siempre ha sentido el apoyo de los jugadores en su proyecto.
“No, lo comenté por el hecho que es una responsabilidad de todos, yo me siento respaldado del equipo, es responsabilidad es de todos, en las buenas o malas”.
Para concluir, el ‘Tata’ no descartó que Panamá realice un planteamiento muy similar al que realizaron los ticos la noche del domingo para así sacar un punto y complicarle más el camino al Tricolor al Mundial de Qatar 2022.
“Panamá tiene una generación de futbol que difiere un poco de retroceder e ir al espacio, pero no descarto esa posibilidad, así que de no tener una presión alta y ordenada sufriremos con las salidas de Panamá”.