En sus últimos once partidos, la Selección Mexicana ha anotado 16 goles, solo cuatro de ellos de centros delanteros, tres fueron de Raúl Jiménez y uno de Henry Martín. La estadística es fría y, también, el reflejo de lo que ha ocurrido en la cancha con el Tricolor: le falta quién concrete. En lo que va de 2021 ha extrañado a Jiménez, quien se había convertido en el ‘9’ de confianza de Gerardo Martino.
En noviembre de 2020, Raúl sufrió una fractura de cráneo; no ha vuelto a jugar desde entonces y su ausencia se nota en la Selección, que ha disputado seis encuentros, de los cuales ganó tres en tiempo regular, empató dos y perdió uno, y apenas marcó cinco goles, menos de un tanto por encuentro.
La Selección y el Tata Martino sufren la ausencia del atacante del Wolverhampton; el seleccionador sigue buscando un reemplazo que le solucione la falta de gol, porque aún no hay fecha establecida para el regreso de Raúl.
El elegido
Rogelio Funes Mori sería la próxima apuesta de Martino. Ya cuenta con los papeles de nacionalización y puede ser contemplado en el Tricolor. El atacante naturalizado es un nueve puro y en México ha demostrado sus condiciones con 121 goles anotados.
Irregular
Henry Martín ha tenido sus chances con Selección, pero le ha costado irrumpir como un atacante de garantías; una lesión le impidió disputar los partidos que se jugaron en Europa, no volvió en plenitud con América y eso se ha reflejado con el Tricolor.
Inconsistencia
Alan Pulido es otro de los elementos de los que ha usado Martino, pero no ha logrado los goles que validen una titularidad. Ya ha vivido otras etapas en Selección, aunque no ha logrado ser constante. Eso sí, en la MLS ha iniciado bien con el Kansas City.
A Japón
José Juan Macías apunta a quedarse en la Selección Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos; el delantero de las Chivas no pasa por un buen momento, y en la última gira de preparación del Tricolor en España, no anotó, se le ve como el futuro de la Selección.
Buen cierre
Eduardo Aguirre destacó en la Liguilla, en la que se destapó con cinco goles. Se le ve como uno de los elegidos para los Juegos Olímpicos, pero si mantiene el nivel, la puerta del cuadro mayor se abrirá pronto, y más ante la necesidad del Tata Martino.
FCM