La última triple fecha FIFA de las eliminatorias mundialistas tuvo como primer rival para México a Estados Unidos, duelo que terminó en un empate sin goles, por lo que el Tricolor tendrá que definir su clasificación en los próximos duelos, la visita a Honduras o en el choque frente a El Salvador.
Por lo pronto, para el duelo frente a los catrachos, el conjunto nacional tendrá dos bajas importantes, la de Alexis Vega por acumulación de tarjetas, y la el técnico Gerardo Martino, a quien los médicos le han recomendado no viajar por cuestiones de salud.
Hay que recordar que no es la primera ocasión que el estratega argentino no puede viajar con el conjunto mexicano, puesto que el año pasado, para los encuentros ante Costa Rica y Panamá, tuvo que dejar el mando del equipo a su auxiliar, Jorge Theiler, debido a un desprendimiento de retina.
Tal como sucedió en aquella ocasión, Theiler comandaría el duelo frente a los catrachos en San Pedro Sula, programado para el próximo domingo a las 17:05.
Tras la igualada ante el conjunto de las barras y las estrellas, a Gerardo Martino se le cuestionó si era verdad que no viajaría a Honduras, a lo que en ese instante contestó que “todavía no es algo que puedo confirmar, no hay nada que pueda decir”.
Cabe resaltar que el Tricolor podría sellar su pase al Mundial de Qatar 2022 en ese choque frente a los hondureños, por lo cual es de suma importancia conseguir un buen resultados para tener la tranquilidad del boleto directo.
México es tercero de la clasificación, pues llegó a 22 puntos tras el empate ante Estados Unidos, equipo que también suma 22 unidades. Y el equipo que dio la sorpresa fue Costa Rica, que le ganó a Canadá 1-0 (se quedó con 25 unidades), y de paso, le quitó en invicto en esta ronda. La escuadra tica se metió a la pelea por un pase al Mundial al llegar a 19 unidades.
FCM