Para esta Fecha FIFA la selección mexicana tendrá un par de regresos y una que otra sorpresa, siendo Germán Berterame uno de los debutantes para estos duelos amistosos del Tri en suelo nacional, por lo que el futbolista argentino naturalizado mexicano confesó su sentir por este primer llamado.
- Te recomendamos Selección mexicana, tierra de oportunidades para futbolistas naturalizados Selección Mexicana
Javier Aguirre decidió llamar al delantero de los Rayados de Monterrey, quien lleva desde el 2019 en México y que hace algunos meses se naturalizó mexicano.
Antes de recibir su carta de naturalización, el ex del Atlético de San Luis ya mostraba su deseo de vestir la camiseta del Tri, algo que consiguió una vez entregada su ciudadanía mexicana.
Ahora, Berte tratará de aprovechar los minutos que le otorgue el 'Vasco' Aguirre en los duelos frente al Valencia en Puebla y contra Estados Unidos en Guadalajara, respectivamente.
¿Qué dijo Berterame sobre su llamado al Tri?
El delantero de los Rayados fue entrevistado por el propio departamento de comunicación de la selección mexicana, donde comentó su sentir al ser convocado por primera vez.
"Fue una satisfacción hermosa una vez que me puse la playera, para mí es un orgullo por los años que llevo acá y la verdad es que ya me siento parte de y voy a dar lo mejor, el cien por ciento para esta camiseta porque la verdad se lo merece. Y mis primeros entrenamientos, lo disfruté mucho y sigo aprendiendo muchísimas cosas y eso me va a ser mejor persona y mejor jugador".
Berterame también compartió que sus compañeros lo han recibido de la mejor manera, y que está disfrutando estos primeros días como seleccionado nacional.
"Ahora todos somos uno, adaptándonos muy rápido y lo estoy disfrutando mucho."
Algo que hizo más especial este llamado a la selección mexicana fue que su propia familia se encargó de darle la noticia de su convocatoria.
"Fue por parte del club, de mi mujer, porque trato de no usar mucho las redes sociales, me avisaron ellos. La sensación fue hermosa, que mi mujer o mis hijas me cuenten, la verdad lo aprecio muchísimo".
Germán Berterame se convirtió en el naturalizado número 18 en ser llamado a la selección mexicana y buscará seguir siendo un regular dentro de las convocatorias.
AVV