Ya con la carta de naturalizado mexicano, Germán Berterame aterrizó en Monterrey este lunes luego del proceso que vivió en la ciudad de México para lo que será su nueva ciudadanía, en donde mencionó estar muy contento y que ojalá, el proceso de llamarlo para la selección mexicana, sea fructífero, pero sobre todo que lo sea acompañado de su gran amigo Nicolás Ibáñez, quien también ya cuenta con esta carta para poder ser elegible en el tricolor.
"Sí, sí, la verdad que el día que vi la foto (Nicolás Ibáñez naturalizado mexicano), de hecho le mandé un mensaje, lo felicité y me dijo que sólo faltaba yo, y ya estábamos listos a la espera de lo que decida el cuerpo técnico. Así que nada, le deseo lo mejor siempre, sabemos que es nuestro amigo, de la familia, entonces creo que eso es hermoso. Así que nada, nada mejor que ojalá que nos volvamos a cruzar como compañeros".
¿CONTENTO DE ESTAR YA CARTA?
"Sí, como dices, la verdad que estoy muy contento ( de ser mexicano). Ya hoy se puede decir que ya soy mexicano. Así que nada, estoy muy contento. Además que también disfruté un poquito lo que es la Ciudad de México. Así que nada, la verdad que estamos muy contentos todos".
¿TE SIENTES UNA SOLUCIÓN PARA LA SELECCIÓN?
"A ver, solución no te puedo decir, es lo mismo que cuando vine para acá (Rayados), yo siempre voy a tratar de aportar el máximo de mi parte. Y si me toca estar (en Selección Mexicana), bienvenido sea, será mucho mejor todavía. Eso ya no es tema de decisión mío, sino de decisión de todo el cuerpo técnico. Entonces, nada, sé que pasó una etapa fea, pero bueno, creo que es todo un proceso también que va llevando. Que es lo que también quiere toda la Selección, todo lo que es México. Creo que todo lleva todo un proceso, no es todo de un día para el otro. Entonces, nada, creo que hay que seguir confiando, hay que seguir insistiendo, hay que seguir entrenando, hay que seguir enfocándose, que ahora se van a venir lo más lindo".
¿EN QUÉ MOMENTO DE TU CARRERA LLEGA?
"Mira, yo siempre trato de estar de la mejor manera. La verdad, todavía no arrancó el campeonato, así que sí, sé que terminé, creo que sentí que me terminé de la mejor manera la temporada pasada. Por ahí, obviamente, los objetivos no fueron los que todos queríamos, pero bueno, en lo personal, en lo individual, creo que me sentí muy orgulloso. Y nada, creo que ahora con mucha expectativa y con muchas ganas de mejorar mucho de lo que vengo haciendo".
FCM