La selección mexicana vive una etapa de cambio generacional en la que experimentados como Andrés Guardado y Guillermo Ochoa ya no están considerados para jugar en el conjunto comandado por Jaime Lozano.
Memo Ochoa todavía guarda la esperanza de jugar el Mundial de 2026, el que representaría su sexta Copa del Mundo en su carrera. No obstante, el actual jugador del León comentó en entrevista que no lo veía como el portero titular del Tri, aunque sí dentro de la convocatoria.
"Lo veo (a Memo Ochoa en el Mundial de 2026), pero no como titular. A día de hoy, veo a Malagón titular. Sería adecuado hablar con Memo y decirle 'cuento contigo, pero debo de prevenir por si tú no estás'", comentó Guardado para Fox Sports en el mes de marzo.
Después, en entrevista con el Escorpión Dorado, Andrés Guardado confesó que sus declaraciones hicieron que Ochoa se molestara con él, a tal grado de que ya no le habla.
"Mi compadre está enojado conmigo porque di una entrevista en la que me preguntaron '¿tú ves a Memo en el Mundial?' Yo dije 'sí, jugando no lo sé, dependerá de estos (dos) años'.
"Lo que yo sí haría es decirle (a Memo) 'tú eres mi portero, ya estás comprobado, siempre rindes en los mundiales, tú eres mi titular, pero sí necesito tener un plan B en caso de que tú no estés', eso dije y se enojó conmigo, sí se agüitó".
Aunado a esto, Guardado comentó que Malagón sería el sucedor de Ochoa para el siguiente Mundial, pese a que ahora no está con el Tri debido a una lesión. "Ahora el que mejor está es Malagón, pero desgraciadamente su lesión no le permite estar en Copa América".
El Tri liderado por Jaime Lozano tendrá su primera prueba importante sin Andrés Guardado y Memo Ochoa en esta Copa América 2024. Debutará el próximo sábado ante Jamaica en el NRG Stadium de Dallas, Texas.
RGS