Desde que terminó el proceso de Gerardo Martino como entrenador de la selección mexicana, Guillermo Almada ha entrado en la lista de candidatos para dirigir al Tri. Aunque el puesto fue ocupado por Jaime Lozano, al DT de Pachuca le gustaría ocupar ese lugar.
En una entrevista para Fox Sports, Almada confesó que le gustaría dirigir a una selección, en especificó a la selección mexicana, pues considera que tiene "convicciones" para aportarle al conjunto azteca.
"Lo único que me quita el sueño es dirigir una selección en algún momento. En algún momento nos gustaría dirigir a la selección de nuestro país (México)", expresó el argentino.
"Tenemos convicciones fuertes de que podemos hacer un aporte de cosas que nosotros realizamos y que podemos aportar un crecimiento".
Sobre su pasa candidatura como estratega del Tri, Almada confesó que a muchos de los integrantes de su cuerpo técnico estaban ilusionados por tomar dicho rol, pero se llevaron una desilusión al no quedarse con el puesto.
"A mí no me golpeó. Quizá alguno de mis compañeros del cuerpo técnico le pudo haber afectado porque se había ilusionado. Yo también me ilusioné, pero sé que estas cosas pueden suceder en el futbol", expresó.
Cómodo en Pachuca
A pesar de que ha recibido ofertas de otros equipos de la Liga MX e incluso de clubes en Europa, el timonel tuzo está contento con el trabajo que ha cosechado en Pachuca en los últimos años.
"Yo estoy feliz en donde estoy. No me gusta hacer futurología de lo que va a pasar en el futuro. Me ha tocado rechazar propuestas. A cualquier entrenador le gustaría dirigir Chivas, América, Monterrey, Tigres, pero nos sentimos muy agradecidos con Pachuca y no queremos fallarle a nadie", sentenció.
RGS